Por qué Delvy es el mejor despacho de abogados para emprender una startup

Si bien la crisis financiera provocada por la pandemia trajo consigo un elevado número de cierres en nuestro país por parte de empresas de todos los tamaños, la mejora económica que comenzó a tener lugar meses atrás ha hecho que los emprendedores recuperen la ilusión de antaño. Sin ir más lejos, el pasado año 2021 se despidió con récord en cuanto a creación de nuevos negocios se refiere. Concretamente, España fue testigo de la apertura de más de 100 000 sociedades mercantiles, lo que la sitúa a niveles de antes de la citada epidemia.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que el proceso de creación de una startup puede resultar cuando menos tedioso, sobre todo si eres una persona inexperta en este campo. Por ello, te recomendamos confiar en profesionales del sector a la hora de dar el paso, como es el caso de este despacho de abogados barcelona. Gracias a estos últimos, no solo conseguirás estar al día sobre los preceptos legales por los que se rigen las empresas nacionales, sino que también afrontarás dicho riesgo con la seguridad que proporciona saber que tienes a expertos de tu lado

Qué hay que saber de Derecho Mercantil, Fiscal, Laboral y Financiero

Como no podía ser de otra manera, el Derecho Mercantil desempeña un papel clave en el momento de constituir una sociedad y darle forma. Nos referimos a la escritura del acuerdo entre los socios que posea esta última, así como al estudio legal del proyecto, el pacto de confidencialidad y la verificación de sus estatutos. No obstante, cabe destacar que estos procedimientos son iniciales, por lo que es aconsejable que recurras a un bufete de abogados que vele por tu seguridad jurídica a largo plazo.

Una prueba de ello es Delvy, que tiene presencia tanto en España como en México, y cuyo nicho de mercado son las empresas innovadoras y tecnológicas

Propiedad intelectual y TIC

Cuando hablamos de Propiedad Intelectual, nos referimos a la protección de obras de valor único, ya sean tangibles o intangibles. Del mismo modo, se entiende que la Ley de Propiedad Intelectual da protección a la originalidad en todas y cada una de sus facetas.

Si tu propósito es sacar adelante una empresa innovadora, con total seguridad sabrás que la defensa de la propiedad intelectual es fundamental para tu negocio.

La relevancia de las rondas de inversión

Para finalizar, toca hablar de un proceso imprescindible, ya que sin él nada de lo que hemos mencionado en este artículo sería posible: las rondas de financiación. Dada que la obtención de nuevo capital a través de inversores, entidades públicas o bancarias es compleja en la actualidad. Os recomendamos, estar acompañado de abogados especializados, a la hora de apostar por estos tipos de financiación.