Los riesgos de Internet, el tema más demandado por los colegios en la formación para prevención de conflictos

Los riesgos de Internet y el programa ‘Ciberexperto’ son las áreas más demandadas por los colegios e institutos de Baleares en las acciones formativas para la prevención de conflictos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, con motivo de la reunión de seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros, se trata de programas dirigidos mayoritariamente a alumnos entre quinto de primaria y tercero de ESO.

Las solicitudes de sesiones formativas para la prevención de conflictos en Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional se han cuadruplicado durante el primer trimestre de este curso. El plan se aplica desde hace varios años.

Este curso se ha reforzado la coordinación entre la Alta Inspección educativa, la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, la Conselleria de Educación, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Instituto de Seguridad Pública de Baleares y el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma.

Además, en breve se iniciarán contactos con las asociaciones de padres y madres de las Islas para promover su implicación participando en las sesiones formativas.

Según la Delegación, «la creciente demanda de charlas por parte de los centros pone de manifiesto la importancia de formar a los escolares en aspectos como las nuevas tecnologías, el consumo de drogas, la igualdad de género o el acoso escolar».

En la reunión, este miércoles, participaron las directoras de las áreas de Alta Inspección Educativa, Irene García, y de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, María Alarcos; así como responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local de Palma y el ISPIB, y la coordinadora del Área de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Maria Adillón.