La importancia de la iluminación en las tiendas y comercios

Las tiendas y comercios pueden utilizar multitud de elementos para transmitir la personalidad que desean que los clientes perciban y con la que se sienten identificados. Uno de los más importantes es, sin duda, la iluminación. Y es que puede influir de forma notable tanto en la percepción de los productos como en las ventas.

Iluminación Comercial es una empresa especializada en iluminación de tiendas y locales comerciales con gran presencia en el norte de España, donde asesoran y diseñan proyectos de iluminación para tiendas y locales comerciales que necesitan jugar con la iluminación para conseguir mejores resultados tanto en términos de imagen como de venta.

Pero ¿por qué es tan importante la iluminación en los comercios?

Existen muchos motivos que justifican la importancia de diseñar de forma correcta el sistema de iluminación de una tienda o comercio. Entre los más significativos podemos destacar los siguientes:

Mayor productividad

Existen estudios que demuestran que el uso de un sistema de iluminación adecuado en las tiendas y comercios contribuye a aumentar la productividad de los empleados. Esto ayuda a mejorar la rentabilidad de la tienda, pues los clientes se sienten mejor atendidos y compran más cuando los trabajadores muestran interés por lo que hacen.

Destacar productos

El uso de la iluminación para hacer que ciertos productos destaquen dentro de la tienda ayuda a que los clientes muestren un mayor interés en la compra. Es una forma de hacerlos más visibles y de conseguir que los clientes se acerquen, pregunten y terminen llevándose el producto a su hogar. Ideal para destacar productos promocionales u ofertas que la tienda tiene interés en vender.

Mayor permanencia en establecimiento

El uso de la iluminación adecuada, junto a otros factores como una temperatura correcta y un aroma suave y agradable, influye de forma directa en el tiempo que pasan los consumidores en la tienda. Si todos los factores anteriores se utilizan de forma inteligente se consigue que el consumidor se sienta cómodo en la tienda y pase más tiempo en ella consultando los productos. Y ello influye de forma directa en las probabilidades de que finalmente compre algunos de los productos que ve.

Influencia en la decoración

En el ámbito de la iluminación de tiendas y comercios existen multitud de tipos de sistemas de iluminación diferentes que se pueden utilizar para potenciar ciertos estilos decorativos. Si el objetivo es crear una tienda de corte clásico y elegante existen lámparas y luces propicias para ello, pero también existen variedades perfectas para crear tiendas de inspiración moderna y futurista. Opciones a elegir para que cada negocio cree el estilo decorativo que encaje con su imagen de marca.

Como se puede apreciar son muchos los motivos que existen para cuidar al máximo el uso de la iluminación en todo tipo de tiendas y comercios. Una parte fundamental de cualquier espacio o área de venta que influye en multitud de variables comerciales y que puede ser determinante para las ventas del propio comercio.