Quantcast

Los fallecidos en el naufragio en Canadá del ‘Villa de Pitanxo’ se elevan a seis

Los fallecidos en el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, ocurrido a unos 450 kilómetros frente a las costas de la isla de Terranova (Canadá), se elevan a seis.

Según informa Salvamento Marítimo, el ‘Playa de Menduíña’ ha comunicado que ha recuperado otros dos cuerpos, que se suman a las cuatro personas sin vida rescatadas de una balsa.

Por el momento, entre la tripulación de 24 personas, son seis las víctimas mortales confirmadas, tres rescatadas con vida y 15 desaparecidos.

DISPOSITIVO

Un dispositivo marítimo y aéreo ha sido desplegado en la zona de Terranova, en aguas de Canadá, tras el naufragio, después de que a las 5,24 horas de este martes se recibieron dos alertas automáticas del pesquero ‘Villa de Pitanxo’, con 50 metros de eslora y 24 tripulantes.

El pesquero se encontraba a unos 450 kilómetros de Terranova cuando naufragó en aguas de Canadá, país que coordina el dispositivo aéreo y marítimo desplegado, por el que se ha enviado a la zona un helicóptero y una embarcación, además de haber sido movilizados otros pesqueros que se encuentran en la zona.

Por parte del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento con base en Madrid, que ayuda a los barcos españoles en aguas internacionales, se recibieron esas dos alertas automáticas de socorro, una de una radiobaliza y otra de una llamada selectiva.

Tras ello, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento contactó con los barcos más próximos, uno de ellos el pesquero español ‘Playa Menduíña’, que ha sido el que ha rescatado a tres tripulantes con vida de una balsa.

Además, en la misma balsa han sido recuperados los cuerpos sin vida de otros cuatro tripulantes de ese pesquero con base en Marín.

PESCABA FLETÁN

El ‘Villa de Pitanxo’ forma parte del Grupo Nores, radicado en Marín, y pescaba fletán en la zona. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha señalado que la situación en las aguas de Terranova era «muy mala» y que el suceso se produjo durante la noche.

El arrastrero forma parte de la flota del Grupo Nores, que es una de la empresas fundadoras de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).