Sociedades Limitadas ya constituidas: cómo comprarlas y cuáles son las ventajas de hacerlo

Cuando se trata de comenzar con un nuevo proyecto empresarial, son muchas las personas que deciden comprar una Sociedad Limitada ya constituida, precisamente porque es una opción que supone una buena cantidad de beneficios para los nuevos empresarios que quieren comenzar su actividad económica cuanto antes y sin tener que pasar por trámites tardíos y engorrosos.

Si este tema es de tu interés has llegado al sitio correcto, porque aquí te enseñaremos cómo comprar una S.L. ya constituida y cuáles son las ventajas que obtendrás al hacerlo.

¿Cómo comprar una Sociedad Limitada ya constituida?

Lo primero que debes hacer es acudir a una empresa especializada en la venta de Sociedades Limitadas ya constituidas, una de las más confiables y experimentadas del sector es ventadesociedades.eu, una firma dedicada de manera exclusiva a la creación de S.L. para su posterior venta.

Lo siguiente será adaptar los estatutos de la empresa ya creada a las necesidades de tu empresa, es así que por ejemplo se cambiarán aspectos como razón social, domicilio fiscal o el objeto de la organización. Para hacer esto deberás dirigirte a la Notaría correspondiente donde se llevará a cabo este proceso.

Luego, solo tendrás que darte de alta en Hacienda para entonces poder comenzar legalmente con la actividad comercial.

Ventajas de comprar una Sociedad Limitada ya constituida

Es un proceso rápido

El proceso de creación de una Sociedad Limitada necesita de cierto periodo de tiempo para su materialización, pues, es preciso consignar una serie de requisitos y documentación, así como también realizar pagos y registros que conllevan un lapso de aprobación.

Todo esto puede omitirse con la compra de una Sociedad Limitada ya creada, ya que en muchas ocasiones, solo se necesitarán 24 horas para concretar la compra, lo que quiere decir que al día siguiente de la negociación, ya podrás comenzar con la actividad económica.

Genera tranquilidad

Las S.L. ya constituidas han pasado y cumplido exitosamente con todos los procesos y requisitos que exige la ley para la creación de una nueva empresa, por lo que el nuevo propietario no tendrá que preocuparse por escenarios adversos que comúnmente se asocian a la constitución de una Sociedad Limitada.

Es completamente legal

La adquisición de una nueva empresa ya creada, así como su puesta en marcha es un proceso completamente legal, que de hecho, debe registrarse ante un notario.

Es más barato

Crear una Sociedad Limitada desde cero puede ser un trámite costoso, ya que implica el pago de aranceles por inscripción y registro, así como también el pago de honorarios profesionales. Esto hace que adquirir una nueva empresa que ya esté creada resulte un proceso más económico con el que podrás ahorrar dinero.

Sin embargo, el ahorro más significativo tiene que ver con el hecho de que no será necesario que los socios hagan el aporte de capital social mínimo (3.000 euros), lo que es beneficioso para cualquier organización que comienza con su actividad comercial.

Se garantiza la confidencialidad

Debido a que los datos de los nuevos socios de la empresa no aparecen en la hoja registral, su información no es de dominio público, agregando así un componente de confidencialidad al proceso de adquisición de una S.L. ya constituida, que es muy valorado por los socios debido a que reduce la posibilidad de rastreo.