Tudanca cuestiona la lista de la España Vaciada: en Valladolid hay 15 exmiembros de Ciudadanos

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este viernes que, pese al «reconocimiento» que tienen las plataformas de la España Vaciada para «visibilizar» los «desequilibrios» en la región, «el único voto que garantiza el cambio es al PSOE«.

En una entrevista en TVE, Tudanca ha apuntado que los partidos de la España Vaciada son «movimientos heterogéneos» porque en el caso de la provincia de Valladolid hay quince exmiembros de Ciudadanos.

«A mi no me sobran manos para cambiar esta tierra«, ha afirmado Tudanca, al tiempo que ha indicado que tras las elecciones habrá o un Gobierno de PP y Vox o del PSOE.

PACTARÁ CON CS SI APORTAN AL CAMBIO

Sobre si pactará con Ciudadanos en el caso de que la suma de escaños les dé mayoría, Tudanca ha asegurado que negociará con su candidato, Francisco Igea, si «esta vez» quiere «aportar a que el cambio se produzca«. Sin embargo, ha asumido que primero verán «si tienen representación», después de que las encuestas auguren una pérdida de votos para el grupo ‘naranja’.

«El problema de Ciudadanos es que ya prometieron el cambio y acabaron haciendo presidente a Mañueco. Fue el que cerró la puerta al cambio y le ha permitido abrirle la puerta a Vox. Los que no confían que Igea sea un agente de cambio, son los ciudadanos«, ha subrayado.

Es por ello Tudanca ha insistido en que su «única línea roja» es gobernar con Vox. Así, ha reprochado al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que ya haya pactado con los de Santiago Abascal en Palencia y El Espinar, y que lo intentara en Burgos.

REPROCHA AL PP SU «ENFADO» POR EL PERTE

En este punto, Tudanca ha reprochado al PP su «enfado» del PP, después de que el Gobierno aprobara el PERTE agroalimentario porque, según ha señalado, «dice poco de lo que tienen que aportar«.

«Me parece que un partido como el PP que se enfada cada vez que hay buenas noticias para España y Castilla y León dice poco de lo que tienen que aportar aquí«, ha criticado.

Así se ha expresado Tudanca al ser cuestionado sobre que de la Junta Electoral Central haya desestimado este jueves la denuncia presentada por el PP que acusaba de electoralismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presentar una inversión de 1.000 millones para el sector de la agroindustria durante la campaña electoral en Castilla y León.