Cómo preparar tu propio spray de pimienta para autodefensa

-

Sentirse insegura al pasear sola por la calle a altas horas de la noche es algo que te habrá pasado constantemente. Es por ello que existen alternativas muy socorridas y económicas como por ejemplo el spray de pimienta; un método rápido y eficaz para defenderte en momentos de peligro y con el que puedes sentirte un poco más segura.

No obstante, tienes que ser consciente que, como bien dicen los expertos, el spray de defensa es un arma, y como tal, hay que utilizarlo para defenderse como último recurso, puesto que hieres al contrario. Asimismo, si bien puedes elaborarlo en tu propia casa con varios ingredientes, hay que recordar que es muy peligroso y no puede ser empelado a la ligera como si fuera un juguete.

3
Origen de la pimienta como autodefensa

El origen del gas pimienta, por aquel entonces denominado gas lacrimógeno, tiene su origen en Alemania, en 1870, utilizado por los carteros para defenderse de los ataques de perros. Con el paso del tiempo, dicho gas pasó a convertirse en el gas pimienta que todos conocemos a día de hoy; mucho menos peligroso que entonces y usado actualmente por las fuerzas de seguridad del Estado como arma de defensa. Asimismo, cabe destacar que el gas lacrimógeno o pimienta no es realmente un gas, sino un aerosol con una solución de ‘Oleoresin capsicum’ (OC) que contiene capsaicina, el componente activo de los pimientos picantes.