Por qué en la Edad Media se usaba el sueño bifásico

-

Según evidencia histórica, en la edad media, no se realizaba el sueño corrido de las 8 horas como lo conocemos hoy en día; era común que las personas durmieran en dos turnos. Estos hallazgos se encontraron luego de analizar varios escritos donde se notaba en la narrativa que se hablaba de “el primer sueño”, dando a entender que existía otro tiempo de descanso.   

1
El descubrimiento del historiador Roger Ekirch

Por qué en la Edad Media se usaba el sueño bifásico

Durante la década de los años 90, el historiador Roger Ekirch, realizaba una investigación de la sociedad del siglo XVII, en los Archivos Nacionales del Reino Unido; encontró en esos manuscritos antiguos una terminología que le llamo poderosamente la atención, el término era que hacían referencia a “el primer sueño”

En su investigación Ekirch descubrió que este tipo de relato no era exclusivo del siglo XVII, sino que era mucho más antiguo y que se podía conseguir evidencia histórica en los escritos de la antigua Grecia. Lo que más sorprendió a Ekirch fue que este patrón de dormir no se practicaba en Europa, sino que estaba extendido por todo el mundo. Una costumbre practicada por muchos años y de pronto se dejó de practicar.

Te interesa: Estos son los motivos por los que siempre tienes sueño

 

Atrás