SATE Mediterráneo, la construcción sostenible

La construcción sostenible de edificios es un enfoque que cada día cobra más importancia en ciudades de todo el mundo. Esto se debe al uso de materiales, técnicas y diseños que son respetuosos con el medioambiente y que, al mismo tiempo, satisfacen las necesidades de las personas.

Una de las principales acciones empleadas para una construcción sostenible que contribuye con el ahorro energético es el aislamiento térmico. Con su capacidad de reducir gastos en la factura energética, disminuye la necesidad de utilizar la calefacción en invierno y refrigeración en verano.

Este tipo de sistemas instalados por SATE Mediterráneo se adaptan a todo tipo de obras, nuevas y ya existentes. En el caso de nuevas construcciones, aporta un ahorro energético de hasta un 70%, mientras que en obras de rehabilitación el ahorro es entre un 40% y 50%.

El nuevo reto urbano: las construcciones sostenibles

En la actualidad, son muchos los retos que enfrenta la sociedad para hacer frente al cambio climático, entre ellos, la construcción de edificios menos contaminantes que a su vez mantengan los niveles de confort, seguridad y calidad.

Se estima que en las últimas décadas, la construcción de edificios ha sido responsable del 40% de las emisiones de gases con efecto invernadero. Asimismo, en estas infraestructuras se produce el 20% de los residuos sólidos urbanos y se consume el 25% del agua potable existente en el planeta.

Como parte de los esfuerzos para reducir el uso de recursos y aplicar estrategias respetuosas con el medioambiente, la construcción sostenible juega un papel fundamental. Medidas como la eficiencia energética a través del aislamiento térmico y acústico, el uso de energías renovables, materiales de origen natural y la reutilización del agua, hacen de la construcción sostenible un método para alcanzar ciudades más seguras y saludables.

Aislamiento térmico y acústico, claves para el ahorro energético

El sistema de aislamiento térmico exterior de SATE Mediterráneo ha sido diseñado para mejorar el confort dentro de los edificios al regular de forma natural las temperaturas extremas. Por otro lado, al optimizar el rendimiento térmico general de la infraestructura, se logra un ahorro significativo en la factura energética.

Estas características, sumadas al creciente aumento de los costes energéticos, hacen que los sistemas de SATE Mediterráneo se encuentren entre los de mayor demanda por parte de arquitectos, ingenieros y constructores que comparten el objetivo de alcanzar una economía de bajo consumo energético, sostenible y respetuosa con el planeta.

62026Fa8532Da