Cómo quitar una abolladura del coche

Una abolladura en el coche produce un gran malestar y es objeto de insomnio para muchos; en tu mente comienzan las mil preguntas ¿cómo pasó? ¿Cuánto cuesta la reparación? , en fin comenzamos esa búsqueda de solución.

¿Sabías que existen muchas maneras de reparar esa abolladura en casa y sin gastar dinero? y lo mejor todo lo que necesitas está en tu casa son métodos muy fáciles de realizar y sin dañar la pintura de tu coche. Todo dependerá de la gravedad de la abolladura.

¿Qué tan eficaces son estos métodos?

Cómo Quitar Una Abolladura Del Coche

Estos métodos no son cien por ciento efectivos; por que hay muchos factores que pueden interferir con el resultado, eso incluye la gravedad del impacto en la carrocería, el tipo de material con el que esté hecho el coche ya que existen muchos materiales en el mercado como la fibra de carbono, acero aluminio, plástico o fibra de vidrio.

Si la parte de la abolladura es un parachoques de aluminio, por las características físicas del aluminio, este tipo de abolladura no va a salir muy fácilmente, quizás requiera llevarla al taller, pero nada se pierde con intentarlo.

Te interesa: Las 8 claves para que la batería del coche no se congele este invierno.

Eliminar una abolladura con el secador de pelo y aire comprimido

Secador

Para eliminar una abolladura en carrocerías de plástico, donde la abolladura no es tan profunda puedes emplear este método, para ello vas a necesitar un secador de pelo y un compresor o una lata de aire comprimido.

Calienta el área de la abolladura con el secador de pelo; a máxima potencia debes esperar que esté muy caliente, esto dilatará al plástico y lo hará más moldeable; cuando se haya calentado lo suficiente, aplica aire comprimido el cual estará frío esto provoca que el plástico se contraiga lo que hará que vuelva a su forma original y la abolladura debería salir sin problemas. 

Agua caliente

Agua Caliente

Este método es muy útil si tienes acceso a la abolladura desde adentro, aunque en ocasiones funciona de la misma manera que el método con el secador de pelo ya que la teoría que se aplica es la misma. Para ello requieres una olla con agua hirviendo. Debes tomar todas las medidas de precaución para evitar quemaduras.

Vierte lentamente el agua hirviendo en la abolladura y desde el interior trata de empujar para que salga,usualmente sale completa o a veces de modo parcial, si no sale del todo continúa rociando de agua caliente y continúa empujando desde dentro; una vez salga la abolladura vierte un poco de agua fría para que se endurezca el material y no se deforme de nuevo.

Usa un destapa caños o desatascador

Cómo Quitar Una Abolladura Del Coche

Es muy recomendable en abolladuras algo superficiales que sean pequeñas o medianas, el destapa caños al ser de goma protegerá la pintura del coche. Para este trabajo es recomendable usar el destapa caños que es algo más plano al normal en caso de que dispongas de los dos modelos.

Agrega algo de agua a la abolladura y a la ventosa del destapacaños; realice una pequeña presión para que la ventosa se adhiera a la superficie del coche y hala con mucha fuerza, tambien lo puedes hacer en varias direcciones para que la abolladura vaya disminuyendo su tamaño hasta sacarla toda.  

Te interesa: Reparaciones de coches nuevos en campas afectados por granizo.

 Elimina la abolladura con hielo seco

Hielo Seco

Si tu carro tiene una abolladura pequeña pero algo profunda intenta aplicar hielo. Siempre se ha dicho que para los golpes lo mejor es aplicar hielo y en este caso no es la excepción; coloca un trozo de hielos en el centro de la abolladura; esto hace que el plástico se contraiga.

Al mover su estructura en muchas ocasiones el plástico gracias a su memoria estructural puede recuperar su forma y eliminando así la abolladura sin dañar la pintura.

Utiliza las barras de silicón caliente

Cómo Quitar Una Abolladura Del Coche

Para eliminarla con silicón necesitarás varios tacos de madera; la cantidad dependerá de qué tan grande es la abolladura; también va a necesitar tantos tornillos como tacos de madera, barras de silicón y la pistola que las calienta. Cuando tengas todo el material coloca a cada taco de madera un tornillo bien colocado, por un lado del taco.

Cuando tengas todos los tacos con un tornillo, coloca la barra de silicón en la pistola de calor y conecta al tomacorrientes, cuando se caliente lo suficiente, comenzará a derretir el silicón; luego toma los tacos de madera y por la parte contraria a los tornillos coloca una cantidad generosa de silicón derretido y colócalo en la abolladura y espera que se seque.

Cuando hayas colocado todos los tacos en la abolladura; comienza a tirar de cada uno de los tornillos hasta que salga la abolladura por completo. luego puedes agregar alcohol o simplemente aplicas calor y el silicón se despegará sin dañar la pintura.