Patatas lionesas: así las puedes hacer en 10 minutos en el microondas

-

Las patatas lionesas suelen disfrutarse como una sabrosa y aromática guarnición. Pueden acompañar una gran variedad de platillos y combinan de manera perfecta con carnes y platos proteicos llenos de buen gusto. Aunque para algunos, esta guarnición es un poco calórica, no esta demás prepararlas y disfrutarlas de vez en cuando sin ningún remordimiento y te garantizo que ahora que las podrás preparar en tan solo 10 minutos en el microondas, se convertirán en tu plato favorito.

10
Así se cocinan las patatas lionesas en el microondas

Una vez que tengas listas las patatas y picadas las cebollas, es el momento de la cocción en microondas de estas ricas patatas lionesas. En un bol, pon las patatas, cebollas, mantequilla derretida y aceite de oliva y remueve muy bien hasta que cada rebanada de patata quede perfectamente impregnada.

Pon las patatas y cebollas mezcladas en un recipiente apto para microondas y ponle la tapa. Mete el envase en el microondas y programa a máxima potencia por 3 minutos. Transcurrido este tiempo, retira el recipiente y remueve un poco las patatas. Espolvorea sal y pimienta y vuelve a programar por 3 minutos adicionales. Retira nuevamente del microondas y revisa la consistencia de las patatas, si están tiernas, añade el perejil finamente picado y programa por un par de minutos sin tapar para que se gratinen un poco.

Sírvelas bien calientes y disfruta de estas patatas lionesas preparadas en tan solo 10 minutos en el horno microondas.

    

Siguiente