Gofres: cómo hacerlos en el microondas en 5 minutos

Cuando de postres se trata, una gran fusión de sabores de diferentes países es capaz de fusionarse para lograr la creación de los más deliciosos que podamos imaginar. Tal es el caso de los gofres, un postre que luego de darse a conocer en varias regiones, saltaría a la fama desde Estados Unidos hasta llegar a consumirse en buena parte del mundo. Hacerlos es sumamente sencillo y si tienes un microondas en casa, te puedes dar el placer de disfrutarlos en tan solo 5 minutos. 

Si te parece algo imposible, te invito a acompañarme a conocer esta receta que sé que te va a gustar y con la que te darás un gustazo de sabor fenomenal.

   

¿Es posible hacer los gofres en microondas?

Ante esta inquietud, la respuesta es: sí, por supuesto que pueden prepararse los gofres en microondas, y no solo eso; sino que también los tendrás listos en muy poco tiempo. Solamente 5 minutos bastarán para tener lista esta divina tentación que te encantará.

Si bien, la forma característica de los gofres se alcanza con la utilización de planchas metálicas con forma de cuadrícula, también es cierto que gracias a la invención de moldes aptos para microondas con esta particular forma, es posible prepararlos con la misma pinta y sabor del más tradicional.

Ingredientes
Foto: Pixabay

Ingredientes necesarios 

Los ingredientes que necesitarás para preparar estos ricos gofres en microondas son los más tradicionales. Estos son fáciles de encontrar y además, no hace falta una gran cantidad de ellos para que los puedas preparar realmente divinos.

Necesitarás: 150 gramos de mantequilla (puedes hacerla en casa), 2 huevos, 150 gramos de azúcar común, 120 ml de agua templada, 210 gramos de harina, 40 gramos de cacao en polvo y 10 gramos de polvo de hornear. 

En caso de que prefieras los gofres sin cacao, reemplaza los 40 gramos de este ingrediente por harina. 

Gofres: Cómo Hacerlos En El Microondas En 5 Minutos
Foto: Pixabay