Quantcast

Así puedes cambiar las ruedas de una silla giratoria

La silla giratoria es la favorita para usar en oficina y por lo general estas ayudan en cuanto a la postura y la permanencia de una persona en el trabajo. Es decir que estas sillas ayuda de una manera impresionante a todas las personas que deben trabajar en oficina.

Uno de los beneficios más claros para la salud es que la silla giratoria logra reducir los dolores de cuello. Esto es posible gracias que los giros de la cabeza son menos acusados. Esto debido a que también acompañados de un movimiento lateral del cuerpo, lo que hace que todo el gesto sea más armonioso y menos forzado.

LEA TAMBIÉN: ENCONTRAR LAS SILLAS DESPACHO IDEALES EN OFFICEDECO, LA EMPRESA ESPECIALIZADA EN MOBILIARIO DE OFICINA

La silla giratoria además, son regulables en altura, cada persona puede adoptar una postura más natural y adaptada a su estatura. De esta manera, es posible situar la espalda en un ángulo de 90º con respecto a las piernas, que se considera el más adecuado.

Por ello es que gracias a ese ángulo 90º también es el que debe reflejarse entre el brazo y el antebrazo cuando se tienen las manos sobre el teclado.

¿Cuáles son las ventajas de usar una silla giratoria?

Las ventajas de usar silla giratoria son infinitas, tal como hemos mencionado. Son una de las favoritas para oficinas e incluso para trabajar en casa, así que cuenta con una variedad de ventajas.

  • Adaptación de la silla giratoria para oficina

Más allá de los beneficios físicos, las ventajas de cara al trabajo en sí son claras. Por ejemplo, este tipo de sillas ergonómicas se adaptan mucho mejor a mesas de ordenador amplias, en las que no solo se debe teclear sino también realizar anotaciones u otras tareas manuales.

  • Mayor movimiento y flexibilidad

La silla giratoria para oficina ayudan a realizar movimientos. A lo largo de la jornada laboral nos movemos de forma constante delante del ordenador, a un lado a otro. Nunca estamos quietos.

Además, la silla giratoria de oficina son ideales para consultar documentos físicos que se encuentran ubicados cerca de la mesa del ordenador, principalmente en estanterías: archivadores con facturas, diccionarios, libros

Comodidad y cuidado al mismo tiempo

Comodidad y cuidado al mismo tiempo
  • Productividad y realización de tareas

La silla giratoria ayudan a que el empleado siempre esté atento a sus tareas. Si, por ejemplo, necesita un documento, se desplaza hasta el archivador o gira la silla y se dirige hacia él andando. No todos los desplazamientos deben realizarse con la silla giratoria, aunque esta, sí nos facilitará los giros hacia ese objetivo que tenemos.

Una vez consigamos el documento, solo tendremos que sentarnos, volver a mover la silla giratoria y dirigir nuestra atención hacia la pantalla del ordenador.

  • Silencio y cuidado

Otra de las ventajas que más destacamos es que la silla giratoria de oficina ayudan a promover un espacio silencioso de trabajo. La silla giratoria de oficina son una comodidad para los espacios abiertos, en los que todos los empleados pueden escucharse entre ellos.

Además, la silla giratoria cuida el suelo. Puede parecerte a simple vista que no, que no lo hace porque las sillas giratorias de oficina cuentan con ruedas que están en constante movimiento.

¿Qué hacer si la silla se daña?

¿Qué hacer si la silla se daña?

Por lo general cuando este tipo de silla se daña tiende a dañarse la zona de las agarraderas o patas. Por lo que deberás buscar a un especialista para que pueda solucionar en el caso de la piel si está rasgada o el relleno se salió.

Puedes también solucionarlo en casa si conoces la forma correcta de hacerlo, pero te recomendamos que busques ayuda. En caso que no sepas cómo tomar la colcha o comenzar a coser , recuerda que el material en el que está fabricado la silla giratoria puede ser cuerina o de cuero. Algunas de plástico.

En caso que se dañe una rueda, puedes solucionar este problema en casa siguiendo los pasos correctos.

En las tiendas puedes encontrar diferentes tipos de ruedas de repuesto. Simplemente, tendremos que escoger el modelo que más se asemeje al viejo. Si hay una rueda exactamente igual, mejor.

¿Cómo hacer el cambio?

Si la rueda de nuestra silla giratoria son de plástico y rayan el suelo de madera, es un buen momento para cambiar las cuatro por un modelo especial para parquet.

El cambio de unas ruedas por otras es así de sencillo. Con la ayuda de un destornillador, hacemos palanca y poco a poco, extraemos totalmente la rueda antigua.

Tenga en cuenta que si el soporte se queda atascado en la silla, lo sacamos tirando con un alicate.

Como la nueva rueda tiene el mismo tamaño y pieza de sujeción que la que teníamos, solamente tendremos que presionarla con la mano para instalarla en su posición.

En el caso necesario, hacemos lo mismo con las otras tres ruedas. De esta manera tan sencilla y económica, hemos reparado nuestra silla de oficina colocando unas redas especiales para no dañar el suelo.