Tostadas francesas: qué llevan y cómo prepararlas para desayunar

Si estás pensando en una opción para desayunar que sea diferente, deliciosa y energética, las tostadas francesas son para ti. Las combinaciones que tienes a la mano para disfrutar de este rico plato, son simplemente infinitas, ya que no solo las puedes aprovechar dulces, sino también saladas acompañando con jamón, bacón, queso e incluso guacamole.

Las alternativas para que puedas disfrutar de las mejores tostadas francesas están sobre la mesa. ¿Te animas a prepararlas?

[nextpage]

Si tienes pan duro y no sabes qué hacer, las tostadas francesas son para ti

Pan

Las tostadas francesas son unas de las tantas formas de aprovechar el pan duro que tienes en casa, ese que tienes guardado y que no sabes como utilizar. De hecho, en Francia se les conoce como “pain perdu”, que traducido significa pan perdido.

Un plato de aprovechamiento por excelencia que se ha convertido en el desayuno favorito de varias regiones del mundo. Al punto de, servirse en diferentes restaurantes de todos los continentes. Hacerlas en casa no es para nada complicado, así que no te pierdas esta divina receta.

Esta receta puedes hacerla con pan duro o pan de molde; sin embargo, el primero tendrá mejor consistencia y no se deshará con facilidad.

      [/nextpage][nextpage]

Qué ingredientes necesitas aparte del pan para dar en el punto de unas tostadas francesas perfectas

Tostadas Francesas: Qué Llevan Y Cómo Prepararlas Para Desayunar

Si bien, el pan es el ingrediente principal y protagonista de las tostadas francesas, hay otros que necesitarás para que te queden perfectas. La calidad de cada uno de ellos es necesaria para que queden realmente buenas, así que toma nota y ya verás, que de seguro los tienes todos en casa.

Los ingredientes que necesitas son: 6 rebanadas gruesas de pan duro o pan de molde, 2 huevos tamaño L, 250 ml de leche entera, 3 cucharadas de azúcar, mantequilla suficiente para freír y vainilla

      [/nextpage][nextpage]

Así debes preparar la mezcla para sumergir las tostadas

Tostadas Francesas: Qué Llevan Y Cómo Prepararlas Para Desayunar

Preparar la mezcla para sumergir las tostadas francesas, es algo muy sencillo que además tiene mucho en común con la manera en que se prepara una masa para crepes o pancakes, sigue estos pasos y será cuestión de un par de minutos tenerla perfecta.

Pon en un bol que te permita batir con comodidad, el azúcar, vainilla, leche y huevos. Con la ayuda de un batidor de varillas manual, bate los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y cuya consistencia no sea ni excesivamente aguada ni exageradamente espesa.

      [/nextpage][nextpage]

Cuál es la forma correcta de sumergir el pan en la mezcla de las tostadas francesas

Tostadas Francesas: Qué Llevan Y Cómo Prepararlas Para Desayunar

Una vez que tengas lista la mezcla para preparar las tostadas francesas, procede a sumergir las rebanadas de pan dentro de la misma. Es necesario que este paso lo lleves a cabo con cuidado, ya que así evitarás que absorba demasiada humedad.

Para ayudarte a sumergir el pan, ayúdate con una espumadera hasta que esté completamente cubierto. Al terminar, retíralo inmediatamente para que no absorba líquido en exceso.

      [/nextpage][nextpage]

De esta manera debes freír las tostadas francesas

Cocción

Cuando hayas sumergido la primera rebanada de pan, debes tener preparada la sartén al fuego medio. Una vez que la sartén esté caliente, pon una cucharada de mantequilla y apenas se derrita, coloca el pan.

No será necesario añadir una cantidad excesiva de mantequilla, ya que la tostada utilizará y absorberá la cantidad justa que necesite.

El proceso para freír la tostada es sumamente rápido, así que debes estar atento para que, al momento de dorarse, voltees la tostada para que se termine de dorar bien por ambos lados.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para disfrutarlas mejor

Desayuno

Evita humedecer todas las rebanadas de pan de una vez y hazlo justo cuando hayas terminado de freír la última tostada. De igual forma, añade la mantequilla justo antes de ponerla en la sartén.

Siempre que termines de cocinarlas, ponlas sobre un plato forrado con papel absorbente. Deja que escurran un poco el exceso de grasa y sírvelas rápidamente. La mejor manera de disfrutar de las tostadas francesas, es recién hechas y aún calientes.

      [/nextpage][nextpage]

Mejores acompañantes para tostadas francesas dulces

Tostadas Francesas: Qué Llevan Y Cómo Prepararlas Para Desayunar

Para disfrutar de esta delicia dulcemente, puedes servirlas con lo que desees: dulce de leche casero, crema de chocolate con avellanas casera, miel, sirope, nata o simplemente espolvoreadas con azúcar y algo de canela.

Las tostadas francesas dulces no tienen ningún límite para ser ofrecidas, pues, bien pueden servirse como un rico desayuno energético, una merienda deliciosa e incluso como un postre rápido y original acompañando con nata y fresas.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo hacer esta delicia en su versión salada

Saladas

Si decides hacerlas en su versión salada, no es necesario alterar en gran medida los ingredientes utilizados. Solamente debes sustituir el azúcar por sal, y la esencia de vainilla por un poco de pimienta negra recién molida.

Una estupenda manera de disfrutarlas, es preparando un sandwich con queso y jamón y luego sumérgelo en la mezcla. Fríelo tal como lo haces con las tostadas francesas dulces y tendrás un resultado delicioso.

      [/nextpage][nextpage]

Si buscas una opción vegana, ten en cuenta esto 

Tostadas Francesas: Qué Llevan Y Cómo Prepararlas Para Desayunar

Las tostadas francesas no tienen por qué ser un placer prohibido para los veganos. De hecho, puedes hacerlas y disfrutarlas con el acompañante que prefieras, sustituyendo algunos ingredientes.

En lugar de leche completa, utiliza una bebida vegetal de tu elección, la leche de almendras, soja e incluso coco, son estupendas. Y para sustituir los huevos, puedes emplear lino e incluso un poco del líquido de los botes de garbanzos, mejor conocido como aquafaba, el cual es un reemplazo maravilloso del huevo. Para freír, en lugar de mantequilla, usa el aceite vegetal que prefieras.

      [/nextpage][nextpage]

¿Una alternativa light?, claro que se puede

Desayuno

Aunque las tostadas francesas pueden considerarse como bastante calóricas, lo cierto es que puedes hacerlas un poquito light. Utiliza un pan integral de alta calidad, una leche vegetal, solamente las claras de huevo y para freír, un aceite de girasol o canola e incluso el mejor de oliva quedará perfecto.

Acompaña con canela, y frutas frescas y tendrás una increíble experiencia saludable y deliciosa a la hora de desayunar y que además, te llenará de energía.

    [/nextpage]