CEOE valora que se «respete» el diálogo social con la convalidación en el Congreso de la reforma laboral

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha valorado positivamente la convalidación del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la reforma laboral en el Congreso y ha aplaudido que se respete así el diálogo social y el acuerdo trabajado entre patronal y sindicatos a lo largo de nueve meses.

Según ha destacado la CEOE a través de un comunicado, la reforma da estabilidad al país en el tiempo, garantiza la paz social, consolida lo esencial de la reforma laboral de 2012 y trabaja por reducir la temporalidad como pide la Unión Europea.

«Un acuerdo que aporta certezas de cara al exterior y favorece la confianza en el país», ha remarcado la patronal, después de que el Gobierno haya logrado convalidar la reforma laboral en el Congreso con los votos de Ciudadanos, el PDeCAT y UPN, formaciones poco proclives a avalar sus medidas laborales, y con el voto en contra de socios tradiciones como el PNV, Esquerra Republicana y EH-Bildu. La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra.

Justo hoy, el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha comunicado su positivo en coronavirus tras realizarse una prueba PCR. «Me encuentro bien, con síntomas leves de momento. Toca trabajar desde casa y recuperarme», ha publicado el presidente de la patronal en su cuenta de Twitter.

El positivo de Garamendi también se produce a cuatro días de la reunión convocada por el Ejecutivo, el 7 de febrero, para negociar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con sindicatos y patronal.