¿Por qué aguantar las canas cuando podríamos tomar una nueva píldora para “reponer [nuestro] cuerpo con las vitaminas, minerales y antioxidantes” que necesita para mantener nuestro color de cabello natural?
Investigadores de la Universidad John Hopkins están finiquitando un medicamento experimental para combatir los signos de la vejez. Se trata del compuesto D-treo-1-fenil-2-decanoylamino-3-morpholino-1-propanol (D-PDMP) más una dieta específica probada en ratones.
Otros trabajos también han sugerido la posibilidad de eliminar las arrugas y calvicie haciendo experimentos con ratas, gracias a su manipulación genética, sin embargo, esta no es la única investigación que se está haciendo actualmente. Todas con el mismo objetivo, obtener buenos resultados para los seres humanos.
4Cuando nuestro cabello ha perdido su pigmentación, el color puede volver

Es llamativo el caso de un japonés de 68 años que tenía el cabello prácticamente todo blanco, pero tras la administración de un anticuerpo terapéutico para una inflamación persistente de la piel, la mitad de su cabello recuperó su color negro natural. Su caso es un ejemplo dramático pero raro de repigmentación.
A principios de este año, un equipo de investigadores publicó los resultados de un estudio en el que observaron pelos arrancados de 14 participantes sanos. Vieron cabellos que inicialmente se habían vuelto grises pero que luego comenzaron a expresar su color natural nuevamente.