Quantcast

Los diez pueblos más bonitos que puedes encontrar en la Comunidad Valenciana

De la Comunidad Valenciana muchos conocen las bondades de su clima y playas, pero también para los amantes del turismo tranquilo también hay muchos pueblos bonitos donde pasar unas vacaciones apacibles.

Valencia es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos por excelencia de España y sin duda también fuera de nuestras fronteras. Ahora bien, si quieres conocer la Comunidad Valenciana de una manera diferente tienes un montón de sitios menos masificados que sus playas para recalar.

En Valencia hay multitud de pequeños y bonitos pueblos que merece la pena visitar. En sus territorios puedes encontrar lugares con historia, castillos, paisajes naturales únicos y gastronomía. Enseguida te mostramos los más interesantes para que tengas una buena lista donde escoger.

Xàtiva

Los 10 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

El Castillo de Xàtiva es uno de los mayores atractivos de esta localidad. Xàtiva es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y también uno de los que tiene más historia. No puedes dejar de visitarlo.

Cuna de la familia Borgia (Borja) de la que salieron los dos famosos papas, en tu visita a este pueblo tienes que ver el Paraje Natural Municipal la Cova Negra que es un paraje natural excepcional y además un yacimiento arqueológico, pues en la cueva hay restos de presencia Neandertal y en ella se descubrieron restos humanos y de pinturas.

Si te acercas a este interesante pueblo no olvides probar sus deliciosos arroces al horno y paella, que aquí se cocina con mucha carne. Además otro producto típico del municipio es el ajo tierno o ajete.