Quantcast

Ovipor, calidad y tradición en jamones y embutidos 100% ibéricos de bellota

El amor y el esmero de más de 150 ganaderos de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz en la producción y comercialización de jamones y embutidos 100 % ibéricos de bellota se aprecia en el incomparable sabor y textura de estos manjares provenientes de la sección porcina de la cooperativa Ovipor.

Una iniciativa con 40 años de exitosa trayectoria que nació en Huelva, Andalucía, para honrar uno de los tesoros gastronómicos de España.

La dehesa y las bodegas muestran la excelencia

Con la preparación de entre 9.000 y 10.000 animales por año de raza pura 100 % ibérica, la producción de Ovipor está acogida a la norma de calidad RD 4/2004. Además, cuenta con el certificado Welfair que garantiza la trazabilidad en todos los procesos que implica la crianza del ganado porcino para elaborar productos premium.

Las dehesas onubenses reciben a cada animal con sus encinas cargadas de bellotas que esta especie porcina consume durante la montanera, un período de 6 meses, de octubre a marzo. En el campo, los cerdos ibéricos viven libremente y ganan el peso ideal para que los maestros jamoneros puedan procesar jamones o embutidos de gran sabor y suavidad.

Maduración perfecta y empacado al vacío

La salazón y maduración artesanal en Ovipor generan carnes de exquisito gusto y aroma, procesadas con el mayor de los esmeros para que los consumidores reciban el jamón, así como las más exquisitas piezas de embutidos como chorizo, salchichón, morcón y caña de lomo.

Desde la tienda online de la empresa, los usuarios tienen acceso a la compra de jamón 100 % ibérico de bellota, denominado de pata negra, sea en la presentación de la pieza entera, cuyo peso oscila entre los 6 y los 7 kilos o con las lonchas a cuchillo por expertos en este arte. En este caso, el consumidor recibirá una caja con sobres de 80 gramos, además de la corteza, tocino y hueso cortado, todo empacado al vacío. El mismo procedimiento está disponible para quienes prefieran comprar la extremidad delantera, conocida como paleta.

La elección de packs como el Surtido Ibérico Premium, llevará a cualquier localidad del país 5 sobres de jamón de bellota 100 % ibérico de 80 gramos; una caña de lomo de 1 a 1,2 kilos; un morcón de bellota de 450 a 500 gramos; un salchichón de 500 a 625 gramos y una pieza de queso curado puro de oveja, también de la sección de lácteos de la cooperativa.

Comprar cada pieza por separado o adquirir una selección para degustar cada producto ibérico de bellota es acercarse a una tradición milenaria que, en Huelva, los expertos de Ovipor han sabido preservar. Se han adaptado a las últimas tecnologías para distribuir sus productos de máxima calidad, todo un emblema de la gastronomía española.