Si estás en este grupo sufrirás deficiencia de vitamina D

-

Los niveles bajos de vitamina D en el organismo, pueden desencadenar en el desarrollo de patologías de salud que pueden alcanzar niveles de alta peligrosidad. Esta vitamina está relacionada a la producción de insulina y juega un importante papel en la función inmunitaria. 

Para la gran mayoría de los adultos la vitamina D no es motivo de preocupación; sin embargo, estar incluido en algunos grupos de riesgo, pueden incrementar las posibilidades de sufrir deficiencias de esta que pueden llegar a ser peligrosos para la salud.

1
En realidad hormona D

Si estás en este grupo sufrirás deficiencia de vitamina D

Históricamente se ha conocido de la existencia de la vitamina D, como un agente importante para la regulación de funciones vitales del organismo. Sin embargo, es necesario aclarar que en realidad no se trata de una vitamina en sí, sino más bien de una hormona que cumple importantes funciones en el organismo.

Acuñar como ‘vitamina D’, a esta hormona, se debió a la serie de diagnósticos de vitaminas que se realizó en Gales a principios del siglo XX. Los médicos de la época observaron cómo los niños que trabajaban en minas sufrían de raquitismo. Esta condición fue asociada a la ausencia de algún tipo de vitamina y de allí decidieron nombrarla vitamina D.

Según las investigaciones del premio Nobel de Química Adolf Windaus, en 1920, la vitamina D no es en sí una vitamina más, sino que se trata realmente de una hormona que cumple con importantes funciones dentro del organismo.

  

Atrás