Si estás en este grupo sufrirás deficiencia de vitamina D

Los niveles bajos de vitamina D en el organismo, pueden desencadenar en el desarrollo de patologías de salud que pueden alcanzar niveles de alta peligrosidad. Esta vitamina está relacionada a la producción de insulina y juega un importante papel en la función inmunitaria. 

Para la gran mayoría de los adultos la vitamina D no es motivo de preocupación; sin embargo, estar incluido en algunos grupos de riesgo, pueden incrementar las posibilidades de sufrir deficiencias de esta que pueden llegar a ser peligrosos para la salud.

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En realidad hormona D

Si Estás En Este Grupo Sufrirás Deficiencia De Vitamina D

Históricamente se ha conocido de la existencia de la vitamina D, como un agente importante para la regulación de funciones vitales del organismo. Sin embargo, es necesario aclarar que en realidad no se trata de una vitamina en sí, sino más bien de una hormona que cumple importantes funciones en el organismo.

Acuñar como ‘vitamina D’, a esta hormona, se debió a la serie de diagnósticos de vitaminas que se realizó en Gales a principios del siglo XX. Los médicos de la época observaron cómo los niños que trabajaban en minas sufrían de raquitismo. Esta condición fue asociada a la ausencia de algún tipo de vitamina y de allí decidieron nombrarla vitamina D.

Según las investigaciones del premio Nobel de Química Adolf Windaus, en 1920, la vitamina D no es en sí una vitamina más, sino que se trata realmente de una hormona que cumple con importantes funciones dentro del organismo.

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Si estás en alguno de estos grupos, sufrirás de deficiencia de vitamina D

Vitamina D

Habiendo explicado un poco sobre su verdadero nombre, es importante que sepas que, la hormona D, mejor conocida como vitamina D, es responsable del funcionamiento correcto del sistema inmune y contribuye a múltiples funciones del organismo. 

Aunque los adultos obtienen vitamina D en parte de su dieta, lo cierto es que la recibe en cantidades inferiores a las recomendadas. Por lo tanto, la exposición a los rayos solares, compensan significativamente la diferencia. 

Presta atención a los grupos más propensos a sufrir de deficiencias y toma el control evitando padecerlo.

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Tienes más de 55 años

Mayor
07/01/2021 Hombre Mayor En Cuarentena Salud Cryptographer

Los rayos solares aportan una buena cantidad de vitaminas que estimulan la producción de vitamina D en el organismo. Las personas mayores con frecuencia optan por una vida sedentaria y esto les aísla de las horas necesarias para tomar el sol.

Según las investigaciones, una piel evidentemente envejecida, no procesa de la misma manera los rayos solares, por lo que, si te encuentras en este margen de edad, lo recomendable es comenzar a tomar medidas preventivas.

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Trabajas largas jornadas laborales

Salud

Con el estrés característico de la vida diaria cada vez más ajetreada, y con horarios laborales extenuantes, son menos las posibilidades de tomar sol con regularidad. 

A esto debe sumarse, el componente del teletrabajo que en la actualidad ha atravesado un gran auge. Las personas salen menos de casa y por ende, se exponen con menor frecuencia a los rayos del sol.

Esto, evidentemente, disminuye sus sistema inmune y los deja expuestos al desarrollo de enfermedades.

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Eres de piel oscura

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Puedes salir quizás con frecuencia a tomar el sol, sin embargo, si eres de piel oscura, tienes menos posibilidades de sintetizar y absorber los elementos necesarios que producen hormona D.

Las personas de piel oscura presentan mayores concentraciones de melanina  en la epidermis y la melanina está relacionada con una menor absorción de vitamina D.

Te puede interesar: Importancia de la vitamina D3 para una buena salud.

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Sigues una alimentación vegana o vegetariana

Alimentación

Si decides llevar adelante una alimentación vegetariana o vegana, será necesario que aumentes el consumo de tofu, aguacate y soja, los alimentos vegetales que más estimulan la producción de hormona D.

A nivel dietético, los alimentos de origen animal, tales como: salmón, trucha, atún, leche y yogur, promueven la producción de esta. Por lo tanto, para cubrir sus deficiencias, deberás trabajar un poco más en tu dieta.

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Consumes alguno de estos fármacos que impiden la absorción de la vitamina D

Vitamina D

La interacción medicamentosa es una de las causas más frecuentes de alteraciones de la salud. Si consumes algunos medicamentos, será necesario que evalúes si estos pueden estar causando algún tipo de interacción que disminuya la sintetización de la hormona D. Mejor conocida como vitamina D.

En caso de consumir fármacos que generan esta reacción, háblalo con tu médico de forma abierta para estudiar las posibilidades que tienes para evitar deficiencias de vitamina D que puedan poner en riesgo tu salud.

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Tienes sobrepeso

Sobrepeso

Existe una disminución considerable de vitamina D en los pacientes obesos y esto se asocia directamente al déficit metabólico y a las alteraciones de triglicéridos y colesterol. 

Si tienes sobrepeso, acude a tu médico y consúltale sobre los beneficios que puede traer la vitamina D a tu salud para realizar algunos ajustes a tu estilo de vida.

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Sufres de algún trastorno depresivo o de ansiedad puede sufrir de déficit de Vitamina D

Salud

Sufrir de depresión o ansiedad, puede ser un síntoma asociado a la deficiencia de vitamina D en el organismo. 

Esta hormona juega un importante papel en la salud y su relación con el cerebro radica en la estimulación hormonal que se da en algunas áreas responsables de controlar las emociones. 

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Padeces de migrañas recurrentes

Migraña

Tal como sucede con la ansiedad y la depresión, las migrañas recurrentes pueden estar alertando sobre la deficiencia de vitamina D que se está atravesando en el organismo.

En caso de sufrir de migrañas u otros malestares físicos o emocionales, acude al médico para tomar los correctivos necesarios. Para diagnosticar las alteraciones relacionadas con esta hormona, un análisis médico y exámenes de sangre, permitirán conocer mejor el panorama.

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Cómo evitar la deficiencia de vitamina D

Si Estás En Este Grupo Sufrirás Deficiencia De Vitamina D

Lo primero que debes hacer es modificar tu estilo de vida hacia uno más saludable. Consume alimentos beneficiosos como: atún, salmón, leche. yogur, aguacates y soja. Si tienes fuertes sospechas de estar afectado por el déficit de esta hormona, acude al médico de inmediato para tomar los correctivos necesarios.

Seguramente el especialista te recetará suplementos y te brindará recomendaciones para aplicar los cambios que sean necesarios en tu vida.

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