Diferencias entre el kiwi verde, amarillo y rojo

-

España se ha consolidado como uno de los países con mayor consumo de kiwis de toda Europa. Cada español toma, de media, 2,7 kilos de esta exótica fruta proveniente en su mayor parte de las producciones de Nueva Zelanda. El clásico de todos los fruteros es el kiwi verde, aunque en los últimos años la variedad amarilla ha conquistado al público. ¿Existen más variedades? ¿En qué se diferencian entre sí?

Como dato curioso, existen más de 60 especies de kiwis, todas ellas emparentadas entre sí (todas tienen como origen la planta Actid). En España, las variedades más extendidas son el kiwi verde y el amarillo, ganando el primero al segundo en la toma de decisión de consumo de los españoles.

9
Azul, el color más asombroso para una pieza de fruta

kiwi azul

Con todo, la industria productora continúa experimentando, tomando como base tanto los kiwis verdes como los amarillos para conseguir nuevas variedades que alimenten una demanda creciente e impulsen su consumo, sea bien por el color o por el sabor y la textura.

En el caso de los kiwis azules, la pieza de fruta mantiene ese toque de dulzor que no resulta empalagoso propio del kiwi verde y la suavidad en la boca que caracteriza al Golden. Asimismo, estas otras variedades tienen la ventaja de que mejoran los procesos y tiempos de almacenamiento en óptimas condiciones para el consumo. Ni que decir tiene que los precios de estas exóticas fórmulas elevan el coste para la cartera del consumidor.