Seguramente al preparar una receta con atún en conserva terminas tirando el aceite y por supuesto, por qué no hacerlo si lo que necesitas es el pescado y no su aceite… o, ¿no?. Cada día millones de personas en el mundo utilizan el atún y desechan el aceite de la lata sin saber que este está lleno de sabor y cualidades que bien pueden aprovecharse en la cocina.
Si eres de los que no conoce cómo aprovechar este valioso recurso culinario, quédate a descubrir todo lo que estoy por contarte.
10Un snack para las mascotas ¿Por qué no?

Tal como lo lees. Si tienes mascotas en casa, el aceite de la lata de atún será una verdadera delicia para ellos. Puedes preparar los más deliciosos helados para perros y añadir este como parte de los ingredientes.
Si tienes gatos, estos amaran que viertas un poco de este aceite en sus croquetas y se deleitarán mientras consumen una buena dosis de vitaminas que pondrán más hermoso su pelaje. De hecho: ¿sabías que el aceite de atún puede ayudarte a suministrar medicamentos a tu gato cuando este lo requiere? Un importante dato que todos los dueños de gatos debemos conocer.
Tal como ves, son muchos los usos que puedes darle a este elemento, así que piénsalo dos veces antes de tirarlo.