Quantcast

5 cosas que no pueden faltar en tu maleta para viajar a Menorca

¿Se acercan tus vacaciones y tienes que ir ultimando detalles? Algo muy importante es el equipaje que vas a llevar. Para ello, tienes que tener en cuenta cuántos días te vas, qué necesitas, el tamaño de la maleta, etc. Pero te traemos la solución para que esta tarea no sea tan difícil. Si estás preparando tu maleta para tu viaje a Menorca, coge papel y boli y apunta qué 5 cosas no pueden faltar en ella. Sabemos que es difícil elegir, pero te traemos la lista de cosas que meter en tu maleta para ahorrar espacio.

Ten en cuenta que tendrás que hacer una lista para no dejarte nada importante. Y si te falta planificar algo de tus días en la isla, recuerda que lo mejor es alquilar un coche en Menorca si quieres recorrer cada rincón y no perderte nada. Un coche de alquiler en Menorca te aportará la comodidad y el espacio que necesitas en tu viaje. Ya que podrás llevar contigo tus cosas siempre que lo necesites. Además, no dependes de horarios ni rutas marcadas.

¿Por qué elegir Menorca?

¿Quién no ha soñado alguna vez en bañarse en las maravillosas calas de Menorca? Como Cala Macarella, Cala Turqueta o Cala Mitjana. Adentrarse en sus preciosas aguas cristalinas y tumbarse al sol en sus playas de arena blanca es el plan perfecto para unas vacaciones. Si a esto le sumas la belleza de sus pequeños pueblos pesqueros, como Fornells Binibeca, se convierte en el destino ideal.

Además, Menorca cuenta con la ventaja de ser un destino turístico, pero enfocado a la desconexión y el relax, perfecto para viajar en familia, con amigos o en pareja. Lo vas a disfrutar de todas formas. Cabe destacar que Menorca ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO gracias a sus perfectas condiciones medioambientales. Por lo que la naturaleza que la rodea es absolutamente impresionante.

5 cosas que no pueden faltar en tu maleta

Siempre que viajamos, y más si es un destino como Menorca en verano, queremos llevar de todo en la maleta, aunque acabemos teniendo que dejar la mitad de cosas por falta de espacio. Eso sí, hay algunos imprescindibles que no puedes dejar en casa. Por eso, cuando vayas a hacerte la maleta es importante tener en cuenta algunas cosas. ¡Te contamos cuáles son!

Ropa y calzado

Parece algo muy obvio, pero si vamos a viajar necesitaremos llenar la maleta de ropa y calzado. Pero ahora bien, no todo es necesario. La gente suele cometer dos tipos de errores. O bien llenan la maleta de demasiadas cosas que no son necesarias, o si no, llevan ropa que no se adapta al tipo de viaje. Por eso,  hay que tener en cuenta en qué temporada vas a viajar, si va a hacer frío o calor. Así como también, las actividades que vas a hacer, si son más bien de playa o montaña, para llenar la maleta solo de cosas útiles. De lo contrario, el resultado será un equipaje innecesario y demasiado pesado para transportarlo.

Kit de primeros auxilios

Una de las cosas más importantes para tu viaje a Menorca, y para cualquier viaje que hagas en general, es el kit de primeros auxilios. Además, ahora con el COVID-19 es necesario no separarse de algunos indispensables. Lo mejor es contar los días que vas a estar en tu destino y llevarte las mascarillas necesarias y alguna de más de repuesto. Aunque en todos los establecimientos y lugares públicos ya hay, también necesitarás gel hidroalcohólico para llevar contigo por si acaso. Y, aprovechando que te preparas el kit, puedes llevar tiritas, crema solar y aftersun, que no pueden faltar en unas vacaciones de playa.

Guía de viaje

Otra de las cosas que no puede faltar en tu maleta es la guía de viaje de Menorca. Es cierto que puedes encontrarla cuando llegues. Pero es mucho más cómodo y práctico si la llevas desde casa. Esto te va a permitir conocer un poco mejor la zona y elegir los lugares que quieres visitar, qué monumentos te interesan más, dónde puedes recoger tu coche de alquiler en Menorca, etc. Así, te garantizamos que aprovecharás mucho más tu estancia en la isla.

Cámara de fotos

Hoy en día parece que ya no se llevan las cámaras de fotos que con un smartphone basta. Sin embargo, si realmente quieres un recuerdo precioso e inolvidable de tus vacaciones, no puedes dejarte la cámara de fotos en casa. La calidad de las fotos no es la misma que cuando están hechas con un móvil. Además, necesitarás el teléfono para muchas más cosas que para hacer fotos, como por ejemplo utilizar el mapa. Por lo que te recomendamos ahorrar la máxima batería y espacio de almacenaje en tu móvil por cualquier imprevisto.

Documentación

Por último, y una de las cosas más importantes, es la documentación. Siempre hay que ir identificado y más teniendo en cuenta que estás de viaje y lejos de tu casa. Además, si vas a reservar el alquiler de un coche en Menorca, no solo te hará falta el DNI, sino también el carnet de conducir. Tampoco se te puede olvidar las reservas de alojamiento. Una buena idea es que hagas una copia de todos los bonos de reserva y los subas a la nube. De esta manera, te aseguras de poder tenerlos siempre contigo.

El mejor alquiler de coches en Menorca con DoYouSpain

Ahora ya lo sabes, la manera perfecta de visitar toda la isla es con el alquiler de un coche en Menorca. A través de DoYouSpain podrás encontrar las mejores opciones para tu viaje. Su potente buscador se encarga de buscar y comparar miles de ofertas para ofrecerte siempre un servicio 10 al precio más bajo.

Además, con DoYouSpain tardarás menos de 3 minutos en hacer tu reserva. También, podrás elegir dónde quieres recoger tu coche de alquiler. Uno de los puntos principales es el Aeropuerto de Menorca. Pero, también puedes elegir otros lugares como el Puerto de Ciutadella o Arenal d’en Castell. Si tienes alguna duda durante el proceso no dudes en ponerte en contacto con su equipo de Atención al cliente a través del Área de Clientes en su web.