La sustancia del dentífrico que te provoca problemas intestinales

-

Los problemas intestinales están a la orden del día. Pero lo que no sabías, es que una sustancia del dentífrico puede ser capaz de generar este tipo de afecciones en el organismo que son cada vez más frecuentes. Y es que, siendo la pasta de dientes uno de los productos más esenciales en cuanto a higiene personal se refiere, hoy te traemos algunos datos que encienden las alarmas. Toma nota, porque esto es de interés general y puede ayudarte a cuidar tu salud y la de tus familiares.

10
Los estudios se han hecho en los ratones y se han encontrado problemas intestinales

Partiendo de lo que han dicho los expertos, el triclosán es absorbido fácilmente por el tracto intestinal. Es por eso que, los investigadores cada día están desaconsejado su uso.

Así, han podido constatar que es un químico demasiado tóxico. Y es que, cuando evaluaron el comportamiento de esta sustancia en las ratas de laboratorios, confirmaron que se producían problemas intestinales. Claro, conociendo las proteínas que la generaban, recurrieron a un inhibidor que las bloqueaba.

Con este avance, los médicos tienen más datos a fin de combatir enfermedades de esta índole, y que cada año van en aumento. Igualmente, compromete a las empresas a elaborar productos más sanos para la gente, y menos perjudiciales para el medio ambiente.

Siguiente