Cuánto cuesta y qué comer en el restaurante de Martin Berasategui

Martín Berasategui es un chef reconocido que se ha vuelto popular en los últimos años gracias a sus apariciones en televisión. Es habitual que el vasco visite Masterchef y cada semana acude a las cocinas de Karlos Arguiñano para realizar un plato de alta cocina. Su cercanía y buen hacer le han granjeado el cariño del público.

Lo cierto es que este cocinero tiene una dilatada experiencia en el mundo de la gastronomía. Por lo que puedes visitar uno de sus establecimientos para sumergirte en la alta cocina. A continuación, te mostramos cuánto cuesta y qué comer en el restaurante de Martín Berasategui.

[nextpage]

EL ÉXITO DE MARTÍN BERASATEGUI

Restaurante Martin Berasategui 0

Martín Berasategui es el cocinero español con más Estrellas Michelín en su poder. En total, el vasco tiene 12 galardones de este tipo repartidos por sus siete restaurantes. Puede considerarse el Rey Midas de la alta cocina, ya que todo lo que toca lo convierte en oro. No para de trabajar y eso que ya lleva casi 50 años entre fogones. Veamos donde tiene sus restaurantes…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS RESTAURANTES DE MARTÍN BERASATEGUI

Restaurante Martin Berasategui 1

Los siete establecimientos que regenta Martín Berasategui están repartidos por toda la geografía nacional, con una especial predilección al País Vasco, su tierra natal. El cocinero cuenta con dos restaurantes en Barcelona: Lasarte (3 estrellas) y Oria (1 estrella). Posee uno en Tenerife, el MB con 2 estrellas, y otro en Lisboa, Fifty Seconds (1 estrella). Ya en Euskadi, su primer restaurante fue uno que lleva su nombre en Lasarte-Oria (3 estrellas), pero también cuenta con el Eme Be Garrote en San Sebastián (1 estrella) y el Ola en Bilbao (1 estrella).

[/nextpage]

[nextpage]

SU RESTAURANTE PRINCIPAL

Restaurante Martin Berasategui 2

La joya de la corona de Martín Berasategui se encuentra en Lasarte-Oria, una localidad situada a las afueras de San Sebastián. Aquí, el cocinero abrió su primer restaurante en 1993. Por lo que el establecimiento está a punto de cumplir tres décadas en uno de sus mejores momentos. Es uno de los tres restaurantes en toda España que cuenta con tres Estrellas Michelín. Merece la pena visitarlo si el bolsillo lo permite…

[/nextpage]

[nextpage]

EL MENÚ DEGUSTACIÓN DEL RESTAURANTE

Restaurante Martin Berasategui 4

Los restaurantes de alta cocina cuentan con un extenso menú degustación para que pruebes todas sus exquisiteces y el de Martín Berasategui no es una excepción. A lo largo de una veintena de platos, podrás sumergirte en la experiencia gastronómica que le ha granjeado tanto éxitos al cocinero vasco. Comenzamos con los entrantes…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS ENTRANTES DEL MENÚ DEGUSTACIÓN

Restaurante Martin Berasategui 3

El restaurante te ofrece una selección de panes y mantequillas aromatizadas para comenzar con el menú degustación. Seguidamente, te sirve unas olivas aliñadas para abrir el apetito. El primer entrante es un tartar de quisquilla sobre perlas crujientes de remolacha, al que le sigue una gilda con caldo de alcaparras Agrucapers y tartar de atún Balfegó. Seguro que se te está haciendo la boca agua…

[/nextpage]

[nextpage]

MÁS PLATOS DEL MENÚ DEGUSTACIÓN

Restaurante Martin Berasategui 5

El menú degustación continúa con un milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde y una ostra con emulsión de rábano verde y crujiente de lechuga de mar. Después, Martín Berasategui nos propone una ensalada de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado y un carpaccio de gamba roja sobre tembloroso de crustáceos, con montadito de endivias, anchoas y sardina. Solo vamos por la mitad…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS DELICATESSEN DEL RESTAURANTE

Restaurante Martin Berasategui 6

La experiencia culinaria continúa con una cigala a la brasa sobre fondo marino al anís y mahonesa de sus corales y un lomo de merluza asado a la parrilla, curry rojo, navajas y almejas. Posteriormente, Martín Berasategui nos sirve una infusión de setas Laumont marinadas con yema de huevo y migas crujientes de hierbas. Por último, llega un pichón asado entero al sarmiento con pepino encurtido, tubérculos líquidos, tosta crujiente y su jugo. Llega el turno de los postres…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS POSTRES DEL MENÚ DEGUSTACIÓN

Restaurante Martin Berasategui 7

Martín Berasategui saca un arsenal de postres para poner el broche de oro a su menú degustación. El primero es un Gin Fizz frío-caliente de fresas Corazón Berry y lima, al que le sigue un limón con jugo de albahaca, judía verde y almendra. Después, nos sirve un toffee crujiente de avellanas, wasabi helado y escarcha de chocolate Pacari. Por último, el cocinero nos agasaja con sus golosinas: ougat de nueces y miel, gominola de frutos rojos, macarrón de mango y chocolate, esponjoso de coco, sopa fría de chocolate e infusión de fruta de la pasión y arándanos.

[/nextpage]

[nextpage]

EL MARIDAJE DEL MENÚ DEGUSTACIÓN

Restaurante Martin Berasategui 8

El maridaje es una parte esencial, ya que vas a acompañar los platos que te sirvan con un vino que le vaya a juego. Si quieres vivir la experiencia al máximo, tendrás que desembolsar más dinero, puesto que no está incluido en el precio. El maridaje cuesta 190 euros, pero te permitirá probar alguno de los vinos más exclusivos del mercado. Veamos cuánto cuesta comer en el restaurante de Martín Berasategui…

[/nextpage]

[nextpage]

EL PRECIO POR COMER EN MARTÍN BERASATEGUI

Restaurante Martin Berasategui 9

La opción más acertada es probar el menú degustación, ya que no te irás con hambres y degustarás un montón de exquisiteces. Este menú, diseñado y cocinado, por Martín Berasategui cuesta la friolera de 290 euros por persona. Si no puedes gastarte tanto, puedes pedir algunos platos de la carta, ya que su precio oscila entre los 30 y los 88 euros. Aunque eso sí, no te van a dar ni para una muela.

[/nextpage]