Sabemos que beber una lata de Coca Cola o cualquier otro refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, y sabiéndolo seguimos consumiéndolas, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo. Lo dice la OMS, lo corroboran numerosos -y rigurosos- estudios científicos, y lo suscriben los nutricionistas que quieren que te nutras tú y no la cuenta de beneficios de las grandes empresas alimentarias.
O lo que es lo mismo: una ingesta elevada de azúcar perjudica la salud, y el consumo ideal no debería superar los 25 gramos diarios. Es lo que pasa, entre otros, con bebidas como la Coca Cola, una bebida que, aún sabiendo que es muy crítica, está presente en nuestra alimentación continuamente. Pero, ¿sabes lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar Coca Cola por unos días? Lo repasamos.
2Si dejas de tomar Coca Cola, tu piel resultará más brillante; ¡no es broma!
Según la misma Organización Mundial de la Salud, la OMS, un 10% de los españoles bebe a diario; entre los hombres, la cifra sube al 15%. En ellas se observa, por ejemplo, cómo la población más adulta masculina es la que más instituido tiene el hábito de beber bebidas gaseosas como la Coca Cola.
Y es que no es tan fácil dejarlas: combinan muy bien con cualquier cena, ayudan a preparar muchos cócteles, los encontramos en todos los sabores posibles y nuestro entorno nos ha enseñado a percibirlos como refrescantes. Sin embargo, si los analizamos bien, es fácil comprobar que en realidad no lo son.
Si dejas de tomarlos, pronto notarás que tu cuerpo te lo agradece ya que consumirás menos azúcar. Lo que sucede con las bebidas gaseosas es que el ácido y el gas que contienen hacen que sea fácil disfrazar el sabor del azúcar, lo que hace que sea más difícil darse cuenta de la cantidad de azúcar que está tomando.
La mayoría de las personas que simplemente 'no pueden' perder peso son en realidad bebedores de refrescos. Si dejas de tomarlos, te darás cuenta de que tu piel estará brillante, entre otros varios aspectos. ¡No es broma!





