Estos alimentos nunca debes guardarlos abiertos en la nevera

-

En casa, la mayoría de nosotros tenemos hábitos de almacenamiento de los alimentos y formas de conservarlos que no son los más adecuados. Esto lo hacemos en muchos casos, si bien los hay que no necesitan ni tanto frío como para estar en la nevera, ni tanto calor como colocarlos en la despensa sin apenas refrigeración.

Así, en particular, tendemos (también alimentarias) a que algunos alimentos puedan verse en la nevera más tiempo del necesario. Ya no solo porque se puedan estropear y ponerse malos, sino que, también, hacer porque otros menos duraderos se contaminen y terminen por echarse a perder. Pero, ¿vale para todos por igual? ¿Cuáles no deben nunca quedarse abiertos en la nevera? Lo repasamos.

6
Queso y mantequilla

No todos, pero los curados y semicurados, en definitiva, aquellos quesos que son secos, se conservan perfectamente fuera de la nevera y, al contrario de lo que mucha gente piensa, se endurecen más dentro que fuera.

Por eso lo mejor será dejarlos envueltos en un papel o si no al aire. Asi conservará todo su sabor y, si eres un amante del queso, lo agradecerás. Como consejo, si prevés que no se va a gastar en mucho tiempo, aplica aceite donde esté practicado el corte; durará más y estará jugoso.

Otro ejemplo es la mantequilla. Cuando queremos echar mano de la mantequilla y nos la encontramos hecha un bloque más duro que el acero, es una verdadera faena. Estará mucho mejor fuera, con toda su textura y sabor. Lo ideal es conservarla en un lugar fresco, si puede ser en un recipiente de barro.

Publicidad