Google dejará de ofrecer las suscripciones gratuitas para empresas de G Suite desde julio

Las suscripciones gratuitas antiguas a los servicios profesionales de G Suite -predecesoras de las actuales de Workspace- dejarán de estar disponibles a partir del 1 de julio, cuando Google comenzará a requerir a sus usuarios que se pasen a una modalidad de pago.

A pesar del lanzamiento de Google Workspace para todos los usuarios en verano del año pasado, los usuarios de las cuentas profesionales de G Suite gratuitas habían podido seguir utilizándolas de forma habitual hasta el momento.

Ahora, Google ha anunciado a través de una página de soporte que las cuentas antiguas gratuitas de G Suite dejarán de funcionar y sus usuarios tendrán que pasarse a una modalidad de Workspace de pago antes del 1 de julio.

A partir del 1 de mayo, Google comenzará a cambiar automáticamente a los usuarios a nuevos planes profesionales de pago de Google Worskpace según su uso, sin interrumpir el servicio ni perder los datos.

La compañía estadounidense da a los usuarios afectados margen para el cambio hasta el 1 de julio, la fecha máxima hasta la que podrán introducir los datos de pago, y mientras ofrecerá su Plan flexible. Si no se produce el pago, las cuentas perderán el acceso.

Esta medida no afecta a los usuarios de otros planes gratuitos de Google que se mantienen, como las cuentas personales o los usuarios de herramientas de educación o para organizaciones benéficas.