Wordle: trucos para acertar más rápido

-

Wordle es definitivamente el juego de moda y sentir la adrenalina que se produce cuando aciertas es una de las razones para que así sea. Sin embargo, aun cuando puedes estar buscando la forma de acertar, a veces sueles reaccionar demasiado tarde y terminas con la mala sensación de haber perdido mucho tiempo. Para que esto no te suceda, te traemos algunos trucos que te permitirán acertar más rápido.

2
Cómo se juega Wordle

juego

Wordle es un juego de palabras que consiste en buscar una palabra oculta, pero solo tendrás 6 oportunidades en un día. Para lograr encontrar la palabra, debes colocar una al azar en el tablero. Este se encuentra dividido en cuadros en los que debes asignarse una letra. Según la letra colocada, esta cambiará de color a medida que vayas acertando. Esto lo puedes hacer en 6 intentos. De no acertar la palabra oculta. debes esperar al día siguiente para empezar con una palabra nueva. 

Cada vez que ingresas una palabra en el tablero las letras cambiaran de color segun hayas acertado o no. Si la letra se tiñe de verde, indica que acertaste la misma y que esa es su ubicación en la palabra oculta. Cuando la letra se tiñe de amarillo, esto te indica que la letra esta en la palabra oculta pero no en la ubicación exacta. Por último si la letra se colorea de gris, te indica que la palabra oculta no tiene esa letra y la puedes dejar de usar en los próximos intentos.