Este es el motivo por el que te cuesta ver de noche

-

Sí tu visión disminuye por la noche eres candidato a padecer Ceguera Nocturna. Se trata de una deficiencia que puede complicarte la vida pues puede afectar en situaciones en las que tu seguridad puede quedar comprometida como conduciendo 

Habitualmente las personas que padecen este tipo de ceguera se dan cuenta porque tienen problemas para ver las estrellas en la noche o caminar en un cuarto  oscuro, como una sala de cine, cuando el resto puede hacerlo. 

Se trata de una enfermedad poco corriente, pero tiene cura en muchos de los casos.

1
Qué es la Ceguera Nocturna

La Ceguera Nocturna, también conocida como Nictalopía,  como su nombre sugiere, es la dificultad de visión en la oscuridad o con escasa luz.

Si bien, con poca luz es normal que disminuya la visión, quienes padecen esta enfermedad ven peor de lo habitual para esas mismas circunstancias. Si con la oscuridad sigues viendo pero tu visión disminuye drásticamente también se considera Ceguera Nocturna.

La dificultad de visión, con  frecuencia, es peor inmediatamente después de que la persona esté en un ambiente muy iluminado. En los casos más leves la enfermedad puede simplemente provocar dificultad para adaptarse a la oscuridad.

Atrás