Novak Djokovic: Las consecuencias de la salida de Australia

Australia ha deportado a Novak Djokovic. El número uno del mundo empieza con pie izquierdo la temporada y ya recibió su primer revés. No ha salido a las canchas de Melbourne y tiene que devolverse a casa con un bolso de polémicas que ha desencadenado su no vacunación frente a la Covid-19. El panorama para el tenista serbio es cada vez más oscuro. Además, el mismo se ha echado la soga al cuello. Le hubiese salido más fácil la cosa si se fuese colocado su pinchazo antes de su visita al país austral.

[nextpage]

Más complicado que nunca

Mas Complicado Que Nunca Australia

Nunca antes habíamos visto tan complicado a Novak Djokovic en su carrera. Y en mal momento viene a suceder este lío que lo aleja del título número 21 en Grand Slam. También, pone en entredicho su liderato en el circuito. Su futuro estará lleno de piedras, si es que continúa con su sentimiento antivacunas. De hecho, el grande del tenis ha perdido mucho. Desde fanáticos, hasta la gente que estaba enraizada con sus proyectos.

[/nextpage]

[nextpage]

Fuera de Australia

Fuera De Australia

Los abogados de Novak Djokovic intentaron apelar un caso que ya estaba perdido. Para muestra, a Renata Vorácová, tenista checa, también la sacaron de las tierras oceánicas por un evento similar. Sí, muy número uno y Big Three, pero las leyes son para todos. Ya se vaticinaba una deportación, pero teníamos que esperar la sentencia que se prolongó hasta hace pocas horas. Lo cierto es que, fuera del torneo, del país y del hervidero del Australia Open, ahora se sabe que estará vetado por tres años.

[/nextpage]

[nextpage]

La gran mayoría pedía la salida de Novak Djokovic

La Gran Mayoría Pedía La Salida De Novak Djokovic

Los australianos estaban en contra de que Novak Djokovic estuviera en el país. Pero la repercusión de Nole se extendió en el mundo. Lógicamente, muchos apoyaban al deportista, pero otros se le fueron encima. Porque aparte de que le mintió a las Fuerzas Fronterizas, demostró una vez más su actitud tan desacertada frente a la crisis sanitaria que estamos viviendo. Vale destacar que, su caso lo ha puesto en la cuerda floja. El calendario de la ATP seguirá siendo desfavorable para él si no se pone su dosis. Por eso, es que si su malcriadez de no acatar las normas permanece, hay que prepararse para verlo ceder en la clasificación.

[/nextpage]

[nextpage]

Novak Djokovic fuera de varios Grand Slam si no se vacuna

Novak Djokovic Fuera De Varios Gran Slam Si No Se Vacuna

Por un momento, Novak Djokovic pensaba que podía jugar en Australia sin estar vacunado. No obstante, las medidas del país oceánico son cada vez más fuertes. Porque además, están en una nueva ola de casos producto de la variante Ómicron. Ante la salida fulminante del tenista de 34 años de edad, ya se habla de que podría quedarse sin jugar absolutamente nada de torneos grandes. Asimismo, los Másters 1000 estarían contados los que podrían aceptarlo viendo su condición actual.

[/nextpage]

[nextpage]

En Gran Bretaña y Estados Unidos tampoco podrá ir

En Gran Bretaña Y Estados Unidos Tampoco Podrá Ir

Más barato le sale a Novak Djokovic vacunarse y dejar el show, que igualmente ha montado con su equipo, mostrando, inclusive, argumentos falsos. Se tiene en cuenta que, en Gran Bretaña y en el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, no lo van a dejar entrar sin antes estar inmunizado. Por eso, se va a perder en caso tal el evento de Wimbledon y el US Open. Antes se decía que podría ir a Ronald Garros. Sin embargo, en Francia han hablado y no lo aceptarán sin tener su dosis.

[/nextpage]

[nextpage]

El escenario más adverso, que es el más lógico por la situación

El Escenario Más Adverso Que Es El Más Lógico Por La Situación

Casi todos los tenistas de la ATP se encuentran vacunados. Nada le costaba a Novak Djokovic seguir las normas y proteger su salud con el pinchazo. Obviamente, desde la Asociación de Tenistas Profesionales no se habían pronunciado con el tema de las vacunas, hasta que estalló la bomba con Nole. Por un lado, la Asociación Deportiva pidió respeto hacia el jugador. Y por el otro, precisó que es necesario acelerar la vacunación de todos los jugadores. De eso depende que la competencia siga en desarrollo con esta pandemia.

[/nextpage]

[nextpage]

Dos torneos importantes donde quedaría por fuera

Dos Torneos Importantes Donde Quedaría Por Fuera

Miami e Indian Wells son dos torneos que suelen despertar muchas pasiones en el circuito. No obstante, una de las consecuencias que debe pagar Novak Djokovic por su pifia en Australia es que no podrá comparecer en el cuadro principal, si no cumple con los requisitos sanitarios de la organización. Lógicamente, estas semanas serán determinantes para conocer qué hará el serbio en función de todo el ajetreo que se ha armado, y lo pone en muy mala posición.

[/nextpage]

[nextpage]

Podría haber un nuevo número uno

Podría Haber Nuevo Número Uno

Medvédev y Zverev son los dos firmes candidatos a llevarse el título del Australia Open. No solo eso, son los dos tenistas que ganando este evento tienen la posibilidad de bajar del trono a Novak Djokovic. Como ya es obvio, no habrá campeón defensor. Nole no podrá defender los puntos y eso hace que si en este par está el vencedor de este primer torneo grande, entonces tendremos un nuevo líder en el ranking.

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas con los patrocinadores

Problemas Con Los Patrocinadores Australia

Según Forbes, Novak Djokovic es uno de los tenistas más ricos del mundo. Sus fortunas se pierden de todo cálculo. Asimismo, cuenta con una lista de patrocinadores que es de las más cotizadas del mercado. Estos días que han sido tumultuosos en Australia lo ha puesto en disyuntivas con sus patrocinadores. Y es que, como está en duda que participe en muchos torneos, desde luego, no podrá trabajar con diversas marcas que suelen ser protagonistas en sus competiciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Pérdidas económicas para Novak Djokovic

Pérdidas Económicas Para Novak Djokovic

Aunque el Gobierno de Australia es quien se ha hecho de todos los gastos legales por el caso Nole, igualmente el tenista va a perder dinero si continúa sin jugar. Las marcas para las que él trabaja pueden acabar con sus contratos, y eso afectaría de forma desmedida sus ingresos. Claro, Novak Djokovic es bastante independiente en cuanto a dinero se refiere. Aún así, moralmente ha perdido mucho público y esta última actuación lo ha dejado mal parado frente a todo el mundo.

[/nextpage]