Estos son los usos que puedes darle a los posos del café

Qué haces en tu casa con los posos del café, si como muchos los tiras a la basura, seguro que después de leer este artículo les encuentras alguna aplicación.

Se pueden usar para infinidad de cosas, algunas seguro que nunca se te  han pasado por la cabeza, otras como echarlo a las plantas probablemente te suenen algo.

Aquí puedes encontrar unos cuantos usos útiles para aprovechar esos posos que hasta hoy desechabas,incluso podrás reutilizar el contenido de las capsulas.

Las borras del café son el abono perfecto 

Sencillos Trucos Con Posos De Café

Seguro que lo has escuchado antes, los posos de café son un abono ideal para las plantas, ya que las semillas del café tienen nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. Todos ellos son elementos que ayudarán a tus plantas a crecer y tener un desarrollo perfecto.

La razón para que sea un sustrato tan bueno para el jardín es que los posos suman acidez al suelo, elevando su ph.  Úsalo para plantas que necesitan tierras con un ph alto, como setas, hongos, zanahorias u hortensias.

También puede ayudar a avivar azaleas y camelias, que son plantas que necesitan una tierra ácida, fuera de las épocas en las que se pueden trasplantar.