Los usos extraños del ácido hialurónico que jamás se te hubieran ocurrido

-

El ácido hialurónico (AH) es una molécula que se encuentra en todo el cuerpo en nuestros fluidos y tejidos. ¿Para qué puede utilizarse el ácido hialurónico? La mayor parte se concentra en la piel, los ojos y las articulaciones. El AH es un grupo de polisacáridos que técnicamente no son más que un grupo de moléculas de azúcar. Su composición particular es la que funciona para amortiguar y lubricar nuestra piel y articulaciones.

Por desgracia, a medida que envejecemos, la cantidad de AH en nuestro cuerpo disminuye. También se ha demostrado que factores como el humo y la contaminación atmosférica aceleran el proceso de disminución.

Sin embargo, el AH se puede fabricar artificialmente y se puede encontrar en muchos productos diferentes para el cuidado de la piel, como los sueros de AH, las cremas hidratantes recomendadas por los dermatólogos y los limpiadores y hasta en medicina estética. Hay tres tipos diferentes de AH que se encuentran en los productos tópicos y tienen diferentes funciones y capacidades:

12
Otros beneficios

Aunque el ácido hialurónico se utiliza normalmente para los fines de cuidado de la piel mencionados anteriormente, también puede tener otros beneficios sorprendentes dentro del cuerpo, entre ellos

  • Aumenta la velocidad de curación de las heridas: El AH regula los niveles de inflamación y envía señales al cuerpo para que envíe más células sanguíneas a las zonas heridas de la piel. Más células sanguíneas = mayor tiempo de curación.
  • Alivia el dolor articular: Los suplementos de AH son especialmente eficaces para aliviar el dolor articular. Aporta más humedad a las articulaciones y mantiene el espacio bien lubricado.
  • Ayudar a los síntomas del reflujo ácido: El reflujo ácido se produce cuando el ácido del estómago regurgita hacia la garganta y el esófago. Nuevos estudios muestran que el AH puede ayudar a calmar el revestimiento dañado del esófago, aliviar el dolor y acelerar el tiempo de recuperación del esófago.
  • Alivia la sequedad de los ojos: Debido a sus propiedades hidratantes, las gotas oculares que contienen AH son muy eficaces para aliviar la sequedad de los ojos y favorecer su hidratación.
  • Preservar la fortaleza de los huesos: Aunque estos estudios están en una fase inicial, el AH está empezando a demostrar que puede ayudar a preservar la fortaleza de los huesos en el cuerpo. Se ha demostrado que ralentiza el ritmo de pérdida de hueso al aumentar la actividad de los osteoblastos. Los osteoblastos son las células del cuerpo que se encargan de construir nuevo tejido óseo.

Siguiente