Este es el ingrediente sustituto de la sal que hará el plato igual de rico

-

A todos nos gusta una rica comida con sabor y gusto, pero, ¿qué sucede cuando nos pasamos con la sal? Históricamente, el ser humano siempre ha buscado la forma de dar sabor o potenciar la sazón de los alimentos, y esto ha llevado a la utilización de la sal como ingrediente fundamental para lograrlo.

No obstante, aun cuando es utilizada para dar sabor y también para contribuir al proceso de conservación de los alimentos, este mineral puede llegar a ser perjudicial para la salud. Te invito a conocer cómo puedes disminuir su ingesta y también a descubrir el ingrediente sustituto que hará posible que no la extrañes en tu dieta.

 

2
Consecuencias en tu salud derivadas del consumo excesivo de sal

hipertensión

Aunque generalmente el consumo de sal se considera como algo inocente e inofensivo, la verdad es que mientras más elevada sea la cantidad que utilices de sal, más terminarás dependiendo de ella; y no, no se trata de un efecto adictivo; sino más bien, de la palatabilidad que irás deseando cada vez más.

Una de las consecuencias más peligrosas y frecuentes es la hipertensión arterial, la cual está directamente relacionada con accidentes cerebrovasculares, infartos e incluso falla renal.