Este es el ingrediente sustituto de la sal que hará el plato igual de rico

A todos nos gusta una rica comida con sabor y gusto, pero, ¿qué sucede cuando nos pasamos con la sal? Históricamente, el ser humano siempre ha buscado la forma de dar sabor o potenciar la sazón de los alimentos, y esto ha llevado a la utilización de la sal como ingrediente fundamental para lograrlo.

No obstante, aun cuando es utilizada para dar sabor y también para contribuir al proceso de conservación de los alimentos, este mineral puede llegar a ser perjudicial para la salud. Te invito a conocer cómo puedes disminuir su ingesta y también a descubrir el ingrediente sustituto que hará posible que no la extrañes en tu dieta.

Esto es lo que sucede en tu organismo cuando ingieres demasiada sal

Aunque en realidad la sal contribuye a dar más sabor a las comidas, lo cierto es que puede llegar a resultar sumamente dañina para el organismo. 

El sodio que contiene extrae importantes cantidades de agua de las células del cuerpo, lo que puede llevar a la deshidratación. Si bien, el proceso de deshidratación no se desencadena de inmediato, se genera un desequilibrio importante que con el tiempo puede desencadenar en trastornos cardiacos.

Este Es El Ingrediente Sustituto De La Sal Que Hará El Plato Igual De Rico