Este es el motivo por el que te dan espasmos antes de dormir

-

Quizás hayas experimentado en algún momento justo antes de dormirte, una sensación de caída libre que ha llegado a producir espasmos involuntarios. Este tipo de acto reflejo siempre ocurre justo antes de dormirse profundamente y lo llegas a percibir como una pesadilla.

Este tipo de espasmos es muy común y se cree que el 70% de la población lo ha sentido o lo sentirá en algún momento de su vida. ¿Pero por qué pasa eso? ¿Es el síntoma de alguna enfermedad?  

2
Espasmos Mioclónicos

Este es el motivo por el que te dan espasmos antes de dormir

Se le llama espasmos mioclónicos a los movimientos musculares rápidos e involuntarios; y de hecho, el caso más común de este tipo de espasmo lo constituyen el hipo y el que se experimenta justo antes de dormir.

Los espasmos mioclónicos se presentan en personas sanas, aunque hay algunos que pueden estar relacionados al curso de algunas enfermedades.

Aunque no representan un peligro para la salud y no están relacionados con ninguna patología de base, si se desarrollan con más frecuencia de lo habitual, debes consultar con un profesional de la salud.