Quantcast

Este es el motivo por el que te dan espasmos antes de dormir

Quizás hayas experimentado en algún momento justo antes de dormirte, una sensación de caída libre que ha llegado a producir espasmos involuntarios. Este tipo de acto reflejo siempre ocurre justo antes de dormirse profundamente y lo llegas a percibir como una pesadilla.

Este tipo de espasmos es muy común y se cree que el 70% de la población lo ha sentido o lo sentirá en algún momento de su vida. ¿Pero por qué pasa eso? ¿Es el síntoma de alguna enfermedad?  

Espasmos antes de dormir

Este es el motivo por el que te dan espasmos antes de dormir

Cuando nuestro cuerpo se prepara para dormir, comienza una lucha interna entre el sueño y el estado de vigilia. Cuando se duerme por lo general los músculos están inmóviles, incluso durante los sueños vividos, pero existen ocasiones donde nuestro cerebro está entre el límite de dormido y despierto, los músculos están sueltos y en ese momento sucede el espasmo.

Este tipo de espasmos son conocidos como espasmos mioclónicos y existen muchos factores que pueden producir esta anomalía. Muchas personas lo experimentan con cierta frecuencia y en algunas partes del cuerpo, por lo que deben acudir al médico.