Estas son las diferencias entre un yogur griego y uno natural

Nos gustaría informarte sobre las diferencias entre un yogur griego y un yogur natural. Ambos son beneficiosos y tienen propiedades asombrosas, así que sigue leyendo para conocerlos todos.

El yogur es uno de los alimentos más saludables. Esto no solo se debe al alto contenido de calcio, sino sobre todo a las bacterias del ácido láctico que contiene el yogur. Estas bacterias se consideran protectoras de los intestinos. El yogur griego es incluso mejor que el yogur natural: no solo es particularmente sabroso, sino que también contiene más proteínas. Pero el yogur griego puede hacer mucho más.

[nextpage]

Yogur

Estas Son Las Diferencias Entre Un Yogur Griego Y Uno Natural

De momento podemos encontrar diferentes tipos de yogur en el supermercado, entre los que destacan el yogur natural y el yogur griego.

Hay varios sabores, algunos con aditivos de azúcar, sabores, colores, frutas, frutos secos o cereales. Tanto uno como el otro son alimentos muy saludables y recomendados para comer, pero escoge siempre las versiones más naturales.

[/nextpage]

[nextpage]

La producción de yogur

Estas Son Las Diferencias Entre Un Yogur Griego Y Uno Natural

El yogur se elabora mediante la fermentación bacteriana de la leche, que se agrega a la leche pasteurizada utilizando microorganismos vivos conocidos como probióticos.

Este cultivo ingiere azúcar de la leche o lactosa y segrega ácido láctico, responsable de la coagulación de la leche. El producto final contiene grasas Las vitaminas y minerales de la leche contienen menos lactosa de su materia prima original, ya que gran parte de la lactosa de la leche es leche, por lo que el yogur se convierte en un alimento más fácil de digerir.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es el yogur griego?

Estas Son Las Diferencias Entre Un Yogur Griego Y Uno Natural

El yogur griego se elabora tradicionalmente en Grecia, pero ahora también está disponible en muchos supermercados en España. En comparación con el yogur natural, el yogur griego contiene casi el doble de proteína (hasta un 8 por ciento), apenas carbohidratos, pero más grasa, casi un 10 por ciento; el yogur natural contiene de 2 a 4 por ciento de grasa, según el tipo.

[/nextpage]

[nextpage]

Diferencia entre yogur griego y yogur natural

Estas Son Las Diferencias Entre Un Yogur Griego Y Uno Natural

Podríamos decir que la única diferencia en cuanto a producción es que el yogur griego se filtra para eliminar el suero líquido y por eso es más denso y espeso. El yogur natural, por otro lado, contiene todo el suero para que podamos verlo tan pronto como destapemos la tapa.

[/nextpage]

[nextpage]

Beneficio de yogur

Estas Son Las Diferencias Entre Un Yogur Griego Y Uno Natural
  • El yogur, sea el que sea, nos aporta grandes ventajas, entre las que destacamos:
  • Facilitan la digestión gracias a los probióticos y microorganismos.
  • Son una gran fuente de calcio y proteínas.
  • Las bacterias que contienen son beneficiosas para el organismo.
  • Una ración de yogur nos aporta el 25% del calcio que nos aporta un vaso de leche.
  • Entre sus nutrientes destacamos: proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas como la vitamina b12, minerales como el fósforo, calcio y potasio.
  • Es un alimento muy utilizado en la restauración, tiene un camarote con salsas, adobos, platos salados y platos dulces.
  • Su consumo está vinculado a la prevención de enfermedades digestivas.
  • Reduce el índice de masa corporal y evita que ganemos peso.
  • El yogur griego al contener menos azúcar y más proteínas nos ayuda a adelgazar.
  • Es muy versátil, perfecto para tomar en cualquier momento del día.
  • Puede ser consumido por intolerantes a la lactosa porque no contiene tanta lactosa como la leche.
  • Los cultivos permanecen vivos y activos durante su proceso de producción, y estos ayudan a que el ácido láctico sea más fácil de absorber.
  • Previene enfermedades como la osteoporosis y otros problemas óseos.
  • Regula los sistemas nervioso y muscular.
  • Reduce los niveles altos de colesterol en sangre.
  • Origen del yogur natural y yogur griego

En realidad, no sabemos exactamente de dónde proviene el yogur griego. Es un tipo de yogur conocido como griego, pero no necesariamente de Grecia.

[/nextpage]

[nextpage]

¿De dónde viene el yogur griego?

¿De Dónde Viene El Yogur Griego?

Hay teorías que sugieren que el yogur se originó en Europa del Este hace 4.500 años. Y gracias a su gran aporte nutricional, ha llegado a nuestros días como un producto muy saludable y útil para quienes lo consumen. En este momento, podemos encontrar muchas marcas diferentes lanzando su propio yogur, ya que es saludable y sabroso.

No hay datos específicos que determinarán dónde está el yogur. Tampoco el yogur griego.

[/nextpage]

[nextpage]

Yogur griego

Yogur Griego

El yogur griego se caracteriza por ser de color blanco con un toque de crema, se aprecia por una textura suave con un toque ácido, es una mezcla entre una crema y un requesón.

Contiene más proteínas que el yogur, lo que lo convierte en un alimento satisfactorio. Además, contiene menos azúcar y su consistencia es más densa debido a la extracción del suero. Este yogur contiene más proteínas, pero también más grasas y calorías, pero contiene menos sodio, azúcar o calcio.

Los dos tipos de yogur son muy saludables y muy recomendables, no importa qué yogur elijas o cuál te guste más, lo ideal es que lo consumas con regularidad ya que es muy beneficioso para tu organismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Elige la opción más natural

Elige La Opción Más Natural

Te recomendamos que elijas la opción natural para no agregar más calorías a tu cuerpo cuando no las necesitas, además, se harán menos y te asegurarás de que todos los ingredientes que consumas sean naturales y saludables. Elabora deliciosas recetas para introducir este alimento, ya sea yogur natural o yogur griego, en tu día a día.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Es más común en las mañanas?

¿Es Más Común En Las Mañanas?

Para muchas personas, el yogur pertenece a la mesa del desayuno por la mañana. Además, el producto lácteo se puede utilizar para preparar maravillosos aderezos para ensaladas o refinar deliciosos productos horneados.

[/nextpage]

[nextpage]

¡Versátil y saludable!

¡Versátil Y Saludable!

El yogur natural no solo es versátil, también es muy saludable. El producto lácteo bajo en calorías le proporciona calcio, proteínas y probióticos favorables al intestino. Necesitamos calcio para mantener nuestros huesos y dientes sanos y estables.

El mineral también es esencial para la coagulación de la sangre y el funcionamiento de todas las células del cuerpo. El calcio se encuentra principalmente en los productos lácteos de origen animal y, en consecuencia, también en el yogur. 250 gramos de yogur bajo en grasa (1,5% de grasa) le proporcionan alrededor de 171 mg de calcio.

[/nextpage]