Quantcast

Valve asegura que lanzará la consola Steam Deck en febrero de 2022

La compañía desarrolladora de videojuegos Valve ha asegurado que comenzará a comercializar su consola portátil Steam Deck a finales del próximo mes de febrero, tras comunicar en noviembre un retraso en su distribución por problemas en la cadena de suministros.

Según ha indicado Valve en un comunicado, el lanzamiento de esta consola portátil presentada en julio de 2021 comenzará a comercializarse en febrero a pesar de los problemas de stock por la que muchas empresas como esta se han visto afectadas.

«Vamos por buen camino para enviar las Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a distribuirlos a finales de febrero», se puede leer en este escrito.

Además de poner fecha a la llegada al mercado de Steam Deck, Valve ha anunciado que paralelamente se han realizado trabajos y pruebas para el programa Steam Deck Verified en relación a aspectos como la fluidez durante el juego y la compatibilidad con el sistema.

Con ello, ha señalado que ha enviado varios ‘kits’ para que los desarrolladores de videojuegos puedan preparar sus títulos de cara a la venta del dispositivo. Esto se hace con el fin de poder obtener su verificación mediante un tic de color verde, que indica que el juego es óptimo para poder utilizarlo en Steam Deck.

Valve anunció en noviembre que retrasaría el lanzamiento de Steam Deck debido a la escasez de materiales y suministros, motivo por el que tuvo que frenar la producción de la consola.

No obstante, anticipó que sería en febrero de 2022 cuando comenzaría a enviar los productos por orden de reserva de los usuarios, que se mantenía a pesar de este retraso, confirmando ahora que mantiene dichos planes.