Quantcast

Este es el motivo por el que debes parar cada dos horas al conducir

Por muy tentador que sea en un viaje por carretera permanecer detrás del volante durante esas pocas horas adicionales para llegar a tu destino lo más rápido posible, conducir durante largos períodos de tiempo sin descanso puede ser realmente peligroso.

Conducir requiere mucha concentración, habilidad y control que es difícil de mantener durante horas y horas, lo que hace que las paradas frecuentes sean invaluables para mantener una alta calidad de conducción segura y eficiente.

Es mejor tomar un descanso

Este es el motivo por el que debes parar cada dos horas al conducir

Como regla general, es mejor tomar un descanso de al menos 15 minutos cada dos horas y no conducir durante más de ocho horas en un día, para asegurarse de estar alerta y evitar los riesgos asociados de conducir durante demasiado tiempo sin un descansar. Estos riesgos incluyen quedarse dormido al volante, quedarse sin combustible y tiempos de reacción reducidos.

Aunque suene como un retraso importante en tu viaje, es probable que los descansos breves regulares solo agreguen un máximo de una hora a tu viaje, y si los programa antes de partir, no debería ser un obstáculo en absoluto.