Mac & Cheese: así se hace la espectacular receta de Dani García

-

Si se te antojan unos divinos Mac & Cheese, debes saber que los que están que merecen un premio, son los del chef Dani García. Con una consistencia cremosa, con mucho sabor y una apariencia de lujo, estos macarrones que son de todo menos dietéticos, bien valen la pena comerlos sin ningún remordimiento.

2
Un origen controvertido

queso

Si bien, su fama inicia en 1930, lo cierto es que este plato ya se disfrutaba a finales del siglo XVIII. Y al contrario de la forma en que se dieron a conocer mundialmente, se asegura que para este momento formaban parte habitual de la dieta de Thomas Jefferson. Las manos que crearon este plato siguen siendo un misterio, y lo único que se sabe, es que su creación pasó por la fusión de técnicas culinarias francesas e italianas.

Ese es uno de los orígenes que se le dan a esta receta. No obstante, se conoce la existencia de un plato muy parecido en 1769 y muchos afirman que no fue Thomas Jefferson quien estuvo involucrado en su llegada a Norteamérica, sino que ese plato llego de la mano de los colonos ingleses.