¿Deja la televisión? Jorge Javier Vázquez aclara su futuro

Los personajes que pasan a ser entrevistados en el programa de la Ser El Gatopardo tienen que  elegir un seudónimo. Jorge Javier Vázquez la primera vez que fue eligió “Sinuoso”. Fue uno de los primeros entrevistados del programa allá por octubre del 2018. Tres años más tarde ha vuelto al programa y entre otras muchas cosas ha hablado de si tienen o no intención de dejar la televisión. Algo que está siendo objeto de muchos titulares en la prensa.[nextpage]

Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores estrella de Telecinco

Jorge Javier Vázquez hace muchos años que es uno de los presentadores estrella de Telecinco. Su puesto, a estas altura parece más que asentado, pero se sabe que la audiencia es caprichosa y que los directivos de la televisión se mueven a golpe de cifras. Sin embargo, aunque Sálvame no esté pasando por su mejor momento, quizás debido al desgaste de tantos años de emisión, quizás a su mala gestión de ciertos temas, el programa encabezado por Jorge Javier Vázquez sigue liderando las tardes de Telecinco y no parece que vaya a echar el cierre.

[/nextpage][nextpage]

Mara Torres le preguntó a Jorge Javier Vázquez si iba a dejar la tele

La sección El Faro de Mara Torres invitó a Jorge Javier Vázquez para reencontrarse con él. Mara lo presentaba aludiendo a una entrevista que Jorge Javier había concedido a una entrevista a Onda Madrid en la que había dejado caer que a lo mejor dejaba la televisión y Telecinco. La periodista comenzó del único modo que podía: «Es la pregunta que todo el mundo está esperando que te haga: ¿Vas a dejar la tele?»  A lo que Jorge Javier Vázquez respondía seguro: «Me he ido de vacaciones dos semanas, ¿por qué voy a dejar la tele?«

[/nextpage][nextpage]

Jorge Javier Vázquez cree que aún no ha llegado el momento de dejar la televisión

Lo que Jorge Javier Vázquez había expresado en aquella entrevista es que, cuando le llegue el momento de dejar la televisión: «prefiero irme yo a que me echen». Él mismo se mostraba sorprendido de la enorme repercusión que tuvo esa frase que no deja de crear titulares. Así que en El Faro lo matizó dejándolo muy claro: «Yo mismo me he quedado flipado. De una manera casual dije que llegado el momento, me gustaría detectar que ya no conecto y tomar yo la decisión de dejarlo. No me gustaría, bajo ningún concepto, estar arrastrándome programa tras programa. Creo que hay un momento que la gente dice ‘basta, hasta aquí‘, y  añade “creo que todavía no es ese momento«.

[/nextpage][nextpage]

Cuál ha sido la reacción de Paolo Vasile

¿Deja La Televisión? Jorge Javier Vázquez Aclara Su Futuro

Jorge Javier también contó la reacción que Paolo Vasile ha reaccionado a toda la polémica. Ambos se intercambiaron mensajes cuando Jorge Javier volvió de sus vacaciones: «Vasile me ha escrito ‘¿Qué tal la vuelta al cole?‘ y yo le he puesto ‘Me he dado cuenta de que se está mejor en el cole que en la calle‘».

[/nextpage][nextpage]

Jorge Javier admite que tiene muchos conflictos internos

La primera vez que Jorge Javier Vázquez fue entrevistado en el Gatopardo, Mara le preguntó por lo que le había dado la televisión y él respondió sin titubear que “la televisión me ha permitido llevar la vida que yo quiero llevar”. A día de hoy Jorge Javier Vázquez admite que tiene muchos conflictos que le hacen preguntarse si “es esto realmente lo que quiero”. Admite que va por rachas y también dice haber llegado a la conclusión de que «perdemos mucho tiempo imaginando otras vidas«.

[/nextpage][nextpage]

También hablaron de amor

Mara le recordaba una de las frases que había dicho en aquella primera entrevista en referencia al amor: “Yo a mi ex le agradezco que me haya hecho sentir lo que es estar enamorado”. A día de hoy sigue pensándolo y admite que no ha vuelto a sentir aquella sensación desde entonces. Jorge Javier Vázquez reconoce que no tiene pudor a la hora de usar las redes sociales para conocer gente e incluso para ligar. Pero admite que no le han servido para conocer el amor.

[/nextpage][nextpage]

Jorge Javier Vázquez explica el ictus que le dio en el 2019

También han hablado del ictus que le dio a Jorge Javier Vázquez en marzo del 2019. Él mismo lo contaba así: «Me fui a Marrakech  con Cristina (su asistente y amiga) a pasar el fin de semana, contacté con un chico de Bilbao por ‘Grindr’, nos fuimos a una discoteca gay. Recuerdo que estábamos divirtiéndonos  y me caí a plomo estando en la barra. Continué con mi vida, pero empezó a dolerme mucho la cabeza. Cuando, el fin de semana,  fui al hospital me vieron una mancha en el cerebro y me dijeron que había tenido un ictus, pero yo no sentí nada«.

[/nextpage][nextpage]

Acaba de estrenar en el teatro la obra “Desmontando a Séneca”

Queda claro que Jorge Javier Vázquez no tiene ninguna intención de dejar la televisión por el momento. Sin embargo, el presentador no duda en diversificar su trabajo y dedicar un tiempo a una faceta que a él le gusta mucho, la actuación. Así el miércoles 12 de enero estrenó en el Teatro Victoria Eugenia de Madrid un nuevo espectáculo que lleva por título “Desmontando a Séneca” .

[/nextpage][nextpage]

De qué trata la obra desmontando a Séneca

En la sinopsis podemos leer que el protagonista, Jorge Javier Vázquez: “Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿Qué es la vida?; ¿Qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo?” Sin embargo, los acontecimientos hacen que su discurso adquiera los tintes de una hilarante comedia. 

[/nextpage][nextpage]

Muchos compañeros y amigos apoyaron a Jorge Javier Vázquez en el estreno

En el estreno han sido muchos los compañeros y amigos que han querido arropar y mostrar su apoyo a Jorge Javier Vázquez, entre otros Carlos Agüera, Kiko Matamoros, Agatha Ruiz de la Prada, Terelu Campos, Alejandra Rubio, Fernando Cayo, Candela Serrat y muchos otros. [/nextpage]