Novak Djokovic: el motivo por el que podría no jugar el Open de Australia

-

El Open de Australia ha tenido un inicio bastante polémico. Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, ha sido detenido en tierras oceánicas en su intento por conquistar un nuevo título de Grand Slam. Ya se sabía que el serbio seguía firme en su decisión de no vacunarse frente a la Covid. Aún cuando meses antes se tenían muchas dudas sobre cómo lograría participar en el torneo sin cumplir «aparentemente» con las normas de bioseguridad. Su arribo al país australiano desató el mayor escándalo de los últimos tiempos en el deporte blanco, tras la revocación de su visado. He aquí los últimos avances del caso y de lo que ha dicho el juez luego de que la defensa expusiera sus argumentos. ¿Jugará o no el primer torneo de este 2022?

9
Luce cuesta arriba que venga el título número 21

Con este clima, es lógico que Novak Djokovic no tenga ánimos de competir en el Open de Australia. Prácticamente sus ganas de un título 21 se han disipado con tantas situaciones juntas. Sin embargo, en un tuit publicado por el deportista ha expresado todo lo contrario: «Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos».

El serbio está tranquilo, pero aún cuando tiene la posibilidad de jugar, el abogado Christopher Tran ha dicho que, Alex Hawke, Ministro de Inmigración, podría tener un as bajo la manga a fin de sacar sus «poderes especiales». Estos conllevarían a que el tenista sea deportado. Amanecerá y veremos. Porque el tenista ya pisó la pista y la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) lo está respaldando.