Novak Djokovic: el motivo por el que podría no jugar el Open de Australia

El Open de Australia ha tenido un inicio bastante polémico. Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, ha sido detenido en tierras oceánicas en su intento por conquistar un nuevo título de Grand Slam. Ya se sabía que el serbio seguía firme en su decisión de no vacunarse frente a la Covid. Aún cuando meses antes se tenían muchas dudas sobre cómo lograría participar en el torneo sin cumplir «aparentemente» con las normas de bioseguridad. Su arribo al país australiano desató el mayor escándalo de los últimos tiempos en el deporte blanco, tras la revocación de su visado. He aquí los últimos avances del caso y de lo que ha dicho el juez luego de que la defensa expusiera sus argumentos. ¿Jugará o no el primer torneo de este 2022?

¿Quieren que otro jugador gane el Open de Australia?

¿Quieren Que Otro Jugador Gane El Open De Australia?

La negativa de Australia frente a Novak Djokovic es evidente. Al serbio no lo quieren en esta edición. Quizás, necesitan salvaguardar números, y que todavía siga la disputa entre los Big Three. Además, pudiera ser que este torneo quiera un nuevo campeón. Por eso, es que le estarían poniendo piedras al mejor del circuito de la ATP.

Recordemos que, a la tenista checa Renata Vorácová la sacaron del evento, y la mandaron a su país por el visado; algo idéntico a lo de Nole. Pero no hay que ser ciegos para entender que también ese país está en su peor momento, ya que la Ómicron está haciendo de las suyas en este inicio del 2022. Claro, ¿por qué si piden una vacunación completa o exención médica no lo dejaron entrar? Allí está la doble moral del Gobierno de Scott John Morrison, quien se ha ganado millones de enemigos, fanáticos y no fanáticos del tenis.