sábado, 20 abril 2024 0:11

La joya del Barcelona que podría irse para siempre

-

El FC Barcelona sigue metido en un buen lío. Y es que cuando el equipo parece que va a levantar cabeza todo se tuerce una vez más. No solo es el problema económico en el que está metido el club, que lo tiene sin poder hacer todos los fichajes que necesita y que tampoco lo ha dejado inscribir a Ferran Torres por superar el límite salarial; además de eso, ahora los resultados tampoco los están acompañando como para decir que estarán seguros en la próxima edición de las Champions League. Obviamente el cuarto lugar es más que posible, pero con partidos como ante el Granada lo tendrán difícil.

Gracias a este empate (1-1), el Barcelona continúa en la sexta posición en LaLiga Santander; pero las sensaciones siguen siendo preocupantes. Los partidos no puede cerrarlos y tampoco hay mucha soluciones que vengan desde el campo o el banquillo; por eso hay esperanza en los nuevos fichajes que puedan llegar. Aunque es claro que hay algo que ha salvado al conjunto azulgrana y eso ha sido la cantera. En los últimos tiempos han surgido buenos jóvenes, la cuestión es que el Barça podría perder a uno de ellos muy pronto, nada más y nada menos que al joven Ilias Akhomach; una de las joyas que se ha sacado Xavi Hernández de la chistera.

[nextpage]

Varios problemas aún golpean al Barcelona

Joan Laporta Solvencia Barça Manchester City

Como ya se sabe, los problemas se acumulan en el Barcelona; al que su preocupante situación económica lo ha dejado con una plantilla diezmada, en la que es casi imposible fichar, al que ni la salida de Philippe Coutinho ayuda a bajar la masa salarial y en la que los futbolistas que todavía quedan en la plantilla no responden a las expectativas que se espera de ellos. Toda la experiencia y calidad parece que la olvidaron y el club azulgrana está a la deriva.

[/nextpage][nextpage]

Algunos jóvenes aparecieron para ayudar

Gavi 3

Aunque en esa situación tan desoladora, el Barcelona ha visto como una rayo de esperanza ha iluminado el panorama tan gris en el que están: la cantera. Con Koeman primero y ahora con Xavi Hernández, son varios los futbolistas de La Masía que han subido al primer equipo y ahora ya parecen parte esencial. Grandes jugadores como Gavi, que ha sido toda una sorpresa, Nico González, Abde o Ferran Jutglà podrán mezclar su talento con otros que también han destacado, como Ansu Fati o Pedri, para hacer un equipo a futuro; la cuestión es que una de esas joyas se iría pronto de la escuadra catalana y ese es Ilias Akhomach.

[/nextpage][nextpage]

Ilias es una de las joyas del Barça

Ilias 1

Con tantos jóvenes surgiendo en el Barcelona parece difícil destacar a uno; sin embargo, la gran mayoría pintan muy bien y uno de los que puede ser catalogado como una verdadera «joya» es Ilias. Si bien el atacante de 17 años apenas está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, al verdad es que ya en club azulgrana tienen bastantes esperanzas puestas en su talento. Desde que llegó Xavi, este le ha dado al extremo varios partidos; el problema es que eso podría cambiar pronto.

[/nextpage][nextpage]

Fichajes y jugadores recuperados le quitarán minutos

Ferran Torres

Tras la llegada de Ferran Torres, más la recuperación que se ha tenido con jugadores como Ousmane Dembélé o Memphis Depay y otras que se esperan pronto de futbolistas como Ansu Fati, los minutos para Ilias serán muy escasos. Su llegada al primer equipo significó un gran salto, pero en estos momentos tiene muchos jugadores por delante y todos ellos están en una consideración más alta para Xavi; así que frente a esa perspectiva su cantidad de minutos disminuiría considerablemente.

[/nextpage][nextpage]

Cortar su progresión sería un golpe muy duro

Ilias 2

Dejar a un jugador tan joven como Ilias sin minutos sería un duro golpe. Y es que su salto al primer equipo ha sido muy bueno, por eso es que se le considera una joya; pero es que ante el resto de sus compañeros que irán reapareciendo o que ya lo han hecho, más otros que serán fichados, no tendrá mucho que hacer. Su progresión se verá cortada y no le quedará más remedio que pensar en una posible salida del Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

Salir del Barcelona podría ser una opción

Ilias 3

Esta posibilidad de marcharse del Barcelona va cogiendo más fuerza, al punto de que ‘Mundo Deportivo’ ya menciona que Ilias tendría varias ofertas sobre la mesa. Lo cierto es que equipos de la Premier League y también dentro de LaLiga Santander esatrían dispuestos a reclutar al talentoso extremo en este mismo mes de enero; algo que puede que no sea tan crucial ahora, pero en el futuro lo pueden lamentar.

[/nextpage][nextpage]

Conseguir esos minutos que en el Barça no tendrá

Ilias 4

Viendo la situación que se avecina, en la que los futbolistas de ataque que se están en el Barcelona tienen más prioridad que él, pues su salida sería la mejor opción. Ilias no puede permitirse quedarse sin minutos en estos momentos, porque sería perjudicial para su futuro; así que ir a un equipo en el que pueda desarrollarse le haría mucho bien. Aunque eso si, el Barça podría salir mal parado de eso si pierde a esta joya.

[/nextpage][nextpage]

Todavía quiere quedarse en el equipo catalán

Ilias 5

Lo único que parece que le daría un respiro al Barcelona en estos momentos con respecto al caso de Ilias es que el jugador quiere triunfar en el club azulgrana. El extremo tiene contrato hasta el 2023 y su deseo sería luchar por permanecer en el primer equipo ahora que ya disputó minutos allí; el problema es que la falta de minutos le harían mucho mal y algo lo perjudicaría mucho más.

[/nextpage][nextpage]

Morata también le restaría más tiempo en cancha a Ilias

Morata 3

Otra de las cosas que haría que Ilias deba irse del Barcelona es la más que probable llegada de Álvaro Morata. La escuadra catalana tiene en la mira al delantero madrileño y está tratando de cerrar su fichaje en este mercado invernal; con su llegada, más todos los jugadores de ataque que ya tiene por delante, queda más que claro no tendrá minutos y lo mejor que podría hacer es aprovechar una de esas ofertas que tiene para desarrollarse como jugador en otro club que si le dé tiempo de juego.

[/nextpage][nextpage]

Esa crisis económica lo haría marcharse

Ilias 6

Además, dentro del Barcelona también sería una opción que se está valorando; porque traspasar a una joya de su calidad podría reportarle algunos millones de euros en las arcas que ahora no tiene. Claro que quedárselo es algo que tampoco le haría mal, pero el dinero que les pueda llegar lo deben aprovechar y eso les hace mucha falta en estos momentos. Ilias quiere estar en el Barça, pero todos los camino parecen conducirlo a la puerta de salida.

[/nextpage]