Asesoramiento y planificación en reformas integrales

Nuevas formas de habitar el hogar

Hoy en día y, a consecuencia de largos días de confinamiento derivados por la pandemia del coronavirus, los hogares han cobrado mucha importancia, el salón y la cocina se han convertido en espacios polivalentes, convirtiéndose en los máximos protagonistas de cualquier hogar, además de la importancia que se le ha asignado a las terrazas y los espacio verdes dentro de una casa.

Por lo general, la gente ha dejado de ver la casa como un lugar donde dormir, a un espacio qué habitar y qué vivir. Sin embargo, muchos se han dado cuenta de que su hogar no les representa, y es que, una casa deber ser un claro reflejo de quién vive en ella. La iluminación, los materiales, el mobiliario, la distribución de la estancia o de los muebles, así como los pequeños detalles deben definir el hogar y llenarlo de personalidad.

¿Interiorista o decorador?

Hay quienes tienen claro cuál es el estilo de casa que les identifica, pero no todos tienen la capacidad de reorganizar su hogar en función de un estilo personificado, o no saben definir su propio estilo.  A veces, no encuentran la forma de redecorarlo acorde a sus gustos o no saben a quién acudir para reformar una casa al completo o una estancia en concreto. Todas estas labores las llevan a cabo interioristas, decoradores, arquitectos o empresas de reformas. El trabajo de estos profesionales ha aumentado en gran medida en los últimos años, y seguro que lo seguirá haciendo en los años próximos.

La línea que divide las labores de estas profesiones es muy fina, y a veces los clientes no saben a quién acudir en función de qué y para qué. Por ello, antes de poner tu casa en manos de uno de estos profesionales, debes valorar y analizar los cambios que necesitas, y en función de ello, ponerte en contacto con el que pueda resolverse de forma satisfactoria tus necesidades.

Interioristas

Si estás pensado en reformar tu hogar por completo, porque quieres crear espacios más diáfanos o proporcionar más luz natural al hogar, o una estancia en particular, como el baño y el dormitorio principal o la cocina y el salón, deberás ponerte en contacto con un interiorista.

El interiorista se encarga de diseñar y distribuir los espacios en el hogar, así como el mobiliario. Además, de la planificación y/o dirección de la reforma, con el objetivo de llevar a cabo una reforma personalizada. El interiorista debe ser capaz de reflejar la esencia del cliente en cada rincón del hogar.

Tanto si se trata de una obra mayor o de una obra menor, el interiorista, normalmente, dispone de una agenda de contactos entre las que cuenta con empresas de reforma que se encarguen de la ejecución de la obra. Si se trata de una reforma de mayor dimensión que requiere de tirar columnas, tabiques y grandes obras, es necesario la intervención de arquitectos que den el visto bueno a la estructura del edificio.

Por otro lado, si tienes claro la nueva distribución del hogar y las reformas que quieres llevar a cabo, puedes ponerte en contacto directo con la empresa de reformas que se encarga de todo el proceso de remodelación. Estas empresas cuentan con todos los oficios necesarios para la reforma, aunque en ocasiones externalizan parte de los servicios.

Decoradores

Cuando se trata de renovar la imagen del hogar y redecorarlo con otro estilo que se ajuste más a los gustos del cliente, entra el papel del decorador. El decorador se encarga de revestir cada estancia del hogar desde las paredes, hasta el detalle final, pasando por mobiliario y los textiles.

Un decorador puedo asesorarte acerca del mobiliario que debes comprar y la distribución del mismo, la combinación de materiales que puedes utilizar, la iluminación que mejor se adapte a los espacios y la forma de vivir, los colores o papel para revestir las paredes. En general, el decorador planificará y te guiará para conseguir un hogar que te identifique y con el que te veas reflejado.

Reformas integrales

Hay proyectos que necesitan de todos estos servicios o personas que no saben el cambio que necesita su hogar para poder sentirse plenamente cómodos. Para eso existen empresas de reformas integrales Zaragoza que ofrecen un servicio personalizado a cada cliente hasta el final del proceso, que guían y aconsejan todas las fases del proyecto con el fin de conseguir que el cliente se sienta a gusto en su nuevo hogar.

Este tipo de empresas de reformas al completo, te permiten ver todos sus trabajos y conocer cada uno de los servicios que ofrecen, con tal de que sientas un cierto grado de confianza y acercamiento antes de poner tu casa en sus manos.