jueves, 18 abril 2024 19:28

Un rayo de esperanza para el Barça: lo que aporta la salida de Coutinho

Dentro del FC Barcelona las cosas se están complicando cada día más. Pese a que deportivamente levantan, temas como los de Philippe Coutinho hacen que se vea que la crisis del club sigue muy viva. El conjunto azulgrana tiene un grave problema económico, con una deuda millonaria y sin poder hacer los fichajes que le gustaría; sin embargo, uno de los temas que debe resolver con rapidez es el referente al límite salarial impuesto por LaLiga. En ese sentido han tenido muchos problemas esta temporada a la hora de inscribir a los nuevos fichajes; y estos se le seguirán presentando a menos que reduzcan de forma drástica la plantilla.

Una de las formas en las que el Barça está tratando de rebajar esa masa salarial es buscándole salida a aquellos jugadores con los salarios más altos y que no están teniendo protagonismo dentro de los esquemas que usa Xavi Hernández. Ahora mismo, futbolistas como Samuel Umtiti ocupan los primeros lugares de la lista para marcharse del conjunto blaugrana; pero en estos momentos es Coutinho quien ocupa todas las portadas, debido a que ya es oficial su salida con destino al Aston Villa de la Premier League. De esta forma, el brasileño regresa a un campeonato donde ya brilló y le quita el peso de encima al Barcelona de pagar 12 millones de euros anuales; además de otros beneficios que otorga su marcha.

Aston Villa llegó a un acuerdo con el Barça

Coutinho 1

De una vez por todas el Barcelona logró quitarse de encima a Coutinho y lo hizo gracias al Aston Villa. El conjunto de «Los Villanos», gracias a la insistencia de Steven Gerrard, pudieron conseguir la cesión del brasileño, lo que ha aliviado al Barça. «El acuerdo está sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés», expresó el comunicado oficial del conjunto azulgrana.

[nextpage][nextpage]

Una cesión ha sido la solución para Coutinho

Coutinho 2

El Barça quería que la cesión de Coutinho se prolongará hasta el final de su contrato, es decir hasta el 2023; sin embargo, todo ha quedado en un préstamo de seis meses y una opción de compra no obligatoria. Pese a que no pudo deshacerse de él por completo, el club azulgrana se ha deshecho de parte de ese salario tan alto que tiene el brasileño; aunque quería que saliera de forma definitiva, al menos el acuerdo que lograron los alivia un poco.