sábado, 20 abril 2024 5:07

Un rayo de esperanza para el Barça: lo que aporta la salida de Coutinho

Dentro del FC Barcelona las cosas se están complicando cada día más. Pese a que deportivamente levantan, temas como los de Philippe Coutinho hacen que se vea que la crisis del club sigue muy viva. El conjunto azulgrana tiene un grave problema económico, con una deuda millonaria y sin poder hacer los fichajes que le gustaría; sin embargo, uno de los temas que debe resolver con rapidez es el referente al límite salarial impuesto por LaLiga. En ese sentido han tenido muchos problemas esta temporada a la hora de inscribir a los nuevos fichajes; y estos se le seguirán presentando a menos que reduzcan de forma drástica la plantilla.

Una de las formas en las que el Barça está tratando de rebajar esa masa salarial es buscándole salida a aquellos jugadores con los salarios más altos y que no están teniendo protagonismo dentro de los esquemas que usa Xavi Hernández. Ahora mismo, futbolistas como Samuel Umtiti ocupan los primeros lugares de la lista para marcharse del conjunto blaugrana; pero en estos momentos es Coutinho quien ocupa todas las portadas, debido a que ya es oficial su salida con destino al Aston Villa de la Premier League. De esta forma, el brasileño regresa a un campeonato donde ya brilló y le quita el peso de encima al Barcelona de pagar 12 millones de euros anuales; además de otros beneficios que otorga su marcha.

[nextpage]

Aston Villa llegó a un acuerdo con el Barça

Coutinho 1

De una vez por todas el Barcelona logró quitarse de encima a Coutinho y lo hizo gracias al Aston Villa. El conjunto de «Los Villanos», gracias a la insistencia de Steven Gerrard, pudieron conseguir la cesión del brasileño, lo que ha aliviado al Barça. «El acuerdo está sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés», expresó el comunicado oficial del conjunto azulgrana.

[nextpage][nextpage]

Una cesión ha sido la solución para Coutinho

Coutinho 2

El Barça quería que la cesión de Coutinho se prolongará hasta el final de su contrato, es decir hasta el 2023; sin embargo, todo ha quedado en un préstamo de seis meses y una opción de compra no obligatoria. Pese a que no pudo deshacerse de él por completo, el club azulgrana se ha deshecho de parte de ese salario tan alto que tiene el brasileño; aunque quería que saliera de forma definitiva, al menos el acuerdo que lograron los alivia un poco.

[/nextpage][nextpage]

Esa opción de compra algo descabellada

Pgilippe Barça Coutinho

Aunque el Barcelona no reveló en cuanto quedó fijada la opción de compra de Coutinho al finalizar su cesión, varios medios expresaron que es un poco descabellada. En realidad su precio de salida habría quedado fijado en 40 millones euros, algo que no se adecua en realidad al valor del brasileño; de hecho, en ‘Transfermarkt’ su valor está fijado en 18 millones de euros, por eso estaría muy difícil que el Aston Villa pague esa cantidad.

[/nextpage][nextpage]

Barcelona solo pagará una parte de su salario

Plan Joan Laporta Barça

Otro de los factores que benefician al Barcelona es que Coutinho estará en el Aston Villa cobrando solo un tercio por parte del equipo azulgrana; eso quiere decir que dos tercios de los 12 millones de euros que cobra el brasileño correrá por parte del equipo de la Premier League. «El Aston Villa se hace cargo de una parte de la ficha del jugador, que viajará a Birmingham en las próximas horas», explicó el comunicado blaugrana.

[/nextpage][nextpage]

Sacarse de encima esa ficha era prioridad

Coutinho 3

Un gran beneficio de la salida de Coutinho, el principal si se va al caso, se supone que es que el Barcelona se libra de la alta ficha del brasileño. Esos 12 millones de euros anuales, 24 millones de euros brutos, son un gran monto del que se libera el club azulgrana; el brasileño casi ni estaba jugando y en las alineaciones de Xavi Hernández no contaba. Los pocos minutos y su gran sueldo eran un problema para el Barça, que al fin se libera de ella.

[/nextpage][nextpage]

Mucho más espacio en el Barça

Xavi Limpieza Fc Barcelona

Además de librarse del sueldo de Coutinho, una de las buenas noticias es que queda espacio para utilizarlo con alguno de los fichajes. La salida del brasileño facilita que los nuevos jugadores y algunos jóvenes sean vistos por Xavi; con eso nuevos futbolistas saldrán y podrán hacer surgir al conjunto blaugrana de cara al futuro. El equipo culé quiere surgir y aplicar cualquier oportunidad que pueda utilizar es un beneficio para este.

[/nextpage][nextpage]

Ferran Torres podrá ser inscrito de una vez por todas

Ferran Torres

Un buen ejemplo de que el Barcelona aprovechará la salida de Coutinho es que podrá inscribir a Ferran Torres en LaLiga Santander. El tema del límite salarial es algo que ha complicado mucho al club azulgrana; por eso inscribir al valenciano era un gran problema, así que sin esos 12 millones de euros que le pagaban anualmente al brasileño pueden inscribir sin problemas al ex del City que cobra mucho menos. Realmente que ya no tengan ese peso es un alivio, pues de llegar algún otro fichaje también podrían tener oportunidad de inscribirlo.

[/nextpage][nextpage]

Coutinho ha decepcionado por completo

Coutinho Ferrán Torres Fc Barcelona

Después de cuatro años de su llegada al Barcelona se puede afirmar que Coutinho ha sido una decepción total. Tras pagar 135 millones de euros, más variables, el equipo azulgrana no ha visto ni la cuarta parte de lo que el brasileño dio en el Liverpool; esto debido a que nunca se adaptó a la filosofía del club azulgrana. Ni pudo cuajar con Valverde, Koeman y con Xavi; por eso mismo Laporta lo quería fuera en este mercado invernal y así lo ha hecho.

[/nextpage][nextpage]

Quiere ir con Brasil al Mundial de Catar 2022

Coutinho 1

Ya se sabía que que Coutinho no encajaba en el Barcelona, por eso Xavi no lo estaba utilizando mucho en sus alineaciones. Frente a esa perspectiva, el brasileño también tomó la decisión de marcharse; así sin protagonismo no tendría posibilidades de ir al Mundial de Catar 2022 y eso es lo que él quiere. Con minutos en el Aston Villa podrá tener oportunidad y visibilidad para que Tite lo convoque; algo que con el Barcelona era imposible.

[/nextpage][nextpage]

Aún habrá que resolver su situación

Coutinho 2

Pese a que este momento se logró salir de esa alta ficha de Coutinho, el Barcelona sabe que tendrá que resolver su tema en caso del brasileño cuando regrese de su cesión, que es lo más probable. Coutinho volverá y todo queda en manos de un Barça que sabe que tendrá que salir de él, pues no puede costear su ficha y contratar a todos los jugadores que tiene en la mira. Su destino está más fuera que dentro y ya sea en el Aston Villa o en otro club de la Premier League, el brasileño tendrá que irse.

[/nextpage]