¿Por qué Hoteles Hilton Hotels & Resorts apostó por el sistema de alcantarillado por vacío de Flovac?

Entre las compañías hoteleras más importantes del mundo se encuentra la cadena Hoteles Hilton Hotels & Resorts. Desde su fundación el año 1919, ha ido creciendo, contando a día de hoy con más de 652 mil habitaciones distribuidas en 3.992 instalaciones en 91 países de los 5 continentes.

Uno de esos nuevos proyectos es el Hilton Salwa Resort, uno de los complejos residenciales y de resort más imponentes y grandes de Qatar. Se extiende sobre 3,5 kilómetros de playas cristalinas donde hay un parque acuático, centro de buceo, una marina, centro comercial, piscinas, gimnasios y otras instalaciones masivas.

La emblemática cadena mundial ha elegido a Flovac como la empresa que suministrará el sistema de alcantarillado al vacío de todo este complejo arquitectónico.

El sistema de alcantarillado al vacío de Flovac

Esta empresa de Barcelona ha participado en numerosos proyectos dentro de España, Hispanoamérica y Oriente Medio. Es una de las de mayor experiencia en este sistema de tratamiento de aguas residuales.

Este sistema de alcantarillado al vacío es especialmente recomendable en terrenos llanos y alto nivel freático. Esas son características presentes en los suelos que Qatar le ha ganado al mar, ya que poseen un alto grado de humedad y salinidad, lo que corroe rápidamente los sistemas tradicionales de recolección de aguas residuales.

En el caso de las tuberías de Flovac, estas se instalan a poca profundidad del suelo, lo que hace mucho más rápido el proceso. Para este proyecto específico se usan tuberías de HDPE, que son las apropiadas en climas cálidos como los del desierto. Para optimizar el desempeño del sistema, las tuberías se instalaron con un perfil escalonado, lo que le permite utilizar también la gravedad para incrementar el flujo interno.

Por qué Flovac fue la mejor elección para Hilton

Desde antes de comenzar el proyecto, este cliente de Flovac había puesto atención al trabajo que la firma española había realizado en la isla Reef de Bahrein. Allí, se instaló el sistema de alcantarillado al vacío del complejo Reef Island Resort. Para esta compañía, se trató del modelo a mayor escala que jamás había diseñado y ejecutado.

Tomando en cuenta esa experiencia previa, para la cadena Hilton la mejor opción resultó ser Flovac. Los proyectistas necesitaban un trabajo de calidad, de rápida ejecución y que también fuera respetuoso con el ambiente. Otra característica que inclinó la decisión a favor de los españoles fue el sistema de monitoreo que se había instalado en Bahrein.

Además de ser una instalación inteligente y segura, el sistema de alcantarillado al vacío es totalmente a prueba de fugas. Esto se logra porque toda la red trabaja bajo presión negativa, de esta forma el agua no puede escapar, aunque haya una rotura. Esto también resultó conveniente para la cadena Hilton, ya que se trata de un complejo que tendrá presencia masiva de personas durante todo el año.