Así puedes ganar 180.000 euros ‘por tu cara’

El mundo del futuro y la tecnología ha llegado al presente… y ahora también a nuestra cara. Porque son muchas las ocasiones que nos vamos encontrando en el que la tecnología nos da una vuelta de tuerca a lo que creíamos ser capaces. Y en lo que tiene que ver con el dinero, más. Es lo que vemos con la empresa de Promobot, donde por ceder los derechos de imagen a las personas que cedan su rostro y su voz para su tecnología les ofrecen una cantidad importante dinero.

En concreto, son 180.000 euros lo que la empresa rusa de Promobot a todos aquellos dispuestos a ceder su imagen y su voz para ser implantado en robots en desarrollo que tendrán aspecto humano y pretenden ser lanzados al mercado en 2023. Pero, ¿de qué trata y con qué fin? ¿Vale para todos los candidatos por igual? Lo repasamos.

Puedes prestar tu cara a Promobot para que robots sirvan de mano de obra en hoteles y restaurantes

Promobot Cara Robots Hoteles

El objetivo de esta compañía es emplear este avance científico para que sirvan de mano de obra en hoteles, restaurantes, centros comerciales, y otros lugares concurridos, sustituyendo el empleo de los humanos, como fue el caso del robot Cecilia, lanzado por una compañía israelí, creada para la elaboración de cócteles y servir a los clientes, quitándole el empleo a un barman profesional.

La compañía ha advertido que la persona elegida se convertirá en la apariencia de los robots que fabriquen de por vida. Para conseguir dicho trabajo, sabiendo que tienes una cara ‘agraciada’, se debe responder a la solicitud y completar un cuestionario en el sitio web de Promobot.

Actualmente aún no existe un contrato fijo para estos amigables robots, aunque si es verdad que empresas como Walmart, el aeropuerto de Baltimore-Washington de EEUU y el Dubai Mall podrían ser futuros clientes.