Energías renovables: las desventajas que no te cuentan

Las energías renovables son el tema del momento. Y con eso de que la luz, se ha convertido en un grave problema en España, por la variabilidad en su precio, realmente se piensa que la salida más inmediata es que se invierta más en estos planes para la obtención de energías, a fin de suplir la demanda nacional, que es cada vez mayor. Sin embargo, esta energía cuenta con varias desventajas que posiblemente nadie te ha contado. Hoy, queremos que sepas cuáles son sus contras, a pesar de que siempre se pone en la palestra su utilidad.

[nextpage]

¿Tienen desventajas las energías renovables?

Tienen Desventajas Las Energías Renovables

Claro, así como podemos hacer referencia al aprovechamiento de las energías renovables, también hay que aludir que sí cuentan con desventajas. Aunque no se suelen difundir con tanta regularidad. Tanto la energía solar como la eólica tienen sus contras. Y es que, con todo y que se suelen obtener mediante recursos naturales como el sol, igualmente cuentan con su lado inquietante que hace que no sean tan perfectas como creemos en un primer momento. Obviamente, son las más eficientes pensando en el ecosistema.

[/nextpage]

[nextpage]

El mayor respeto hacia el medio ambiente

El Mayor Respeto Hacia El Medio Ambiente

A través de la generación de energías renovables, existe la posibilidad de proteger al medio ambiente. Sí, mientras más aumenta la población mundial, más sufre nuestra Madre Tierra. Y todo, por el crecimiento acelerado de la contaminación en sus diversas formas, lo que ha conllevado a que el planeta esté cada día en apuros; casi al punto del colapso. De hecho, el sistema eléctrico, es solo una pequeña parte del problema, donde quizás, lo más idóneo sería producir más y mejores energías.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué son energías renovables y por qué son importantes?

Qué Son Energías Renovables Y Por Qué Son Importantes

Cuando hablamos de energías renovables, tenemos que hacer referencia a un tipo de energía que se genera mediante la implementación de procedimientos netamente naturales y respetuosos con el ambiente. Es un mecanismo de producción continuo. Generlamente, se puede obtener energía muy valiosa de las mareas, el viento, el sol, y hasta del vital líquido. Debido a que son recursos inagotables, es posible aprovechar eficientemente sus ventajas, para el beneficio de una sociedad cada vez más demandante de energías.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué se busca con esta energía?

Qué Se Busca Con Esta Energía

En España, se generan energías renovables. Por eso, cada día levantan más y más parques solares, como por ejemplo. Estos cumplen una importante función de extraer energía útil, teniendo en cuenta los recursos ofrecidos por el ambiente que no se agotan. Vale destacar que, a estas energías también se les suele definir como de «bajo impacto». ¿Por qué? Porque sencillamente no son invasivas para el planeta, a diferencia del petróleo, o las prácticas que se hacen con el combustible.

[/nextpage]

[nextpage]

Los escenarios más lóbregos que enfrenta este sector

Los Escenarios Más Lóbregos Que Enfrenta Este Sector

Aún cuando las energías renovables son y serán la tendencia más respetable para el medio ambiente para producir energía sin parar, hay que decir que no es tan fácil lograrlo. Sobre todo, porque uno de los grandes escollos que enfrenta este sector, y que impacta severamente en la economía de un país, es que no es nada barato. Crear energías de esta magnitud implica muchas inversiones. Si bien en nuestro territorio se ha tratado de involucrar en estos proyectos, todavía no existen inversiones suficientes, que permitan que en el país haya más energías de este tipo.

[/nextpage]

[nextpage]

Los problemas de los paneles solares

Los Problemas De Los Paneles Solares

En el asunto de las energías renovables, hay que referir que, no es tan sencillo la instalación de paneles solares. No solamente en las empresas, sino también en las casas, ya que su costo es muy elevado. Además de eso, en todos los hogares no se pueden colocar estos mecanismos para la obtención de energías. A esto tenemos que sumarle que, hay leyes que rigen el uso de estos paneles, donde España no se escapa de dicha realidad. Hay que pagar impuestos para poseer este autoconsumo, y es demasiado caro. Por lo tanto, es mejor usar electricidad normal, y pagar la factura de la luz como venga.

[/nextpage]

[nextpage]

El mismo Gobierno pone las trabas

El Mismo Gobierno Pone Las Trabas

Se busca que las energías renovables sean protagonistas en el mercado eléctrico nacional. Sin embargo, aparte de los altos costos que implica levantar estos procesos, el Gobierno Nacional también pone trabas para que este tipo de energías no estén tan consolidadas. Si nos vamos al caso de España, el Ejecutivo es quien debería flexibilizar las normas para que se usen más estas energías, y que estén al alcance de las mayorías.

[/nextpage]

[nextpage]

La energía eólica que no es sencilla de lograr

La Energía Eólica Que No Es Sencilla De Lograr

Las energías renovables son vistas como muy caras. Pero si nos vamos exactamente a la generación de energía eólica, no solamente hay que tener alta inversión, sino que cuando se instalan los denominados parques eólicos, también acarrean sus problemáticas. Una de las más visibles, es que como estos parques son construidos en tierra, tienden a aportar un aspecto muy feo al paisaje. Asimismo, los animales pueden verse perjudicados, por el simple hecho de que las aves pueden chocar con las hélices que obtienen energías, y podrían morir.

[/nextpage]

[nextpage]

La fauna podría verse en peligro

La Fauna Podría Verse En Peligro Energías Renovables

Aunque las energías renovables están comprometidas con el medio ambiente, podrían tener un impacto negativo en la fauna. En concreto, la energía que se obtiene de los mares, puede ocasionar que este tipo de sistemas acaben con la fauna que habitan en los mares. Y es que, para construir estos generadores de energía, se requieren turbinas submarinas que reducen el flujo de las mareas, y perjudican el movimiento de las vías residuales al mar.

[/nextpage]

[nextpage]

Otros infortunios con las energías renovables

Otros Infortunios Con Las Energías Renovables

Quizás no lo sabías, pero de los volcanes también se pueden obtener energías renovables. Se trata de una energía geotérmica, que se extrae en zonas con volcanes, gracias al calor. Pese a ello, para generar electricidad de este tipo se requieren de muchos cuidados. Porque si se hace mal, puede generar erupciones, o que los gases afecten a la corteza terrestre. Finalmente, las hidroeléctricas son caras, aunque si hay riqueza en lagos y ríos se pueden obtener buenas energías. Al mismo tiempo, los desechos animales o vegetables podrían generar energía, pero sería demasiado pedir para el poco presupuesto con el que cuenta el sistema eléctrico, al menos en este territorio.

[/nextpage]